El cierre de año de Larreta, entre mostrarle el músculo a los propios y la fiebre mundialista
El jefe de Gobierno porteño se mostró con miles de dirigentes en Costa Salguero con una imagen en modo 2023. Este viernes presentó una mega pantalla que estará disponible en el Rosedal para ver la final de la Copa del Mundo.
“Esa comunión de festejar con el que tenés al lado que muchas veces no sabes quién es, qué piensa ni de dónde viene. Esa idea de que estamos todos juntos atrás de una misma pasión. Ojalá podamos lograr una actitud similar, una unión a la que se logra en el Mundial para nuestro país, para sacar la Argentina adelante. Ese es mi sueño”.
La frase le pertenece a Horacio Rodríguez Larreta y la expresó esta mañana al anunciar la incorporación de una pantalla gigante en la Ciudad de Buenos Aires para presenciar la final de la Copa del Mundo 2022 entre Argentina y Francia.
La nueva televisión gigante estará ubicada en el Rosedal, donde habitualmente funciona el autocine en la época de verano. Esta pantalla se suma a la que ya están disponibles en Plaza Seeber, Parque de la Ciudad y Parque Centenario. En todos los casos, la final será transmitida por DIRECTV.
La Ciudad de Buenos Aires hizo de la Copa del Mundo 2022 un motivo de celebración y los vecinos porteños claramente aprobaron la idea acercándose a las plazas para ver los partidos y festejar los avances de la ‘Scaloneta’.
A su vez, en términos políticos, para Rodríguez Larreta significó una oportunidad para acercarse a la gente y empezar a mostrarse cercano a los vecinos. Y todo se da en la antesala de la campaña electoral 2023, donde el jefe de Gobierno porteño es uno de los principales anotados para ser candidato a presidente en 2023 por la coalición Juntos por el Cambio.
En ese sentido, como contó Data Clave, Larreta empezó a activar la campaña y el jueves por la tarde-noche compartió un encuentro nacional con dirigentes con sede en Costa Salguero. Estuvo acompañado por aspirantes a gobernar las provincias y también por los que quieren ser su sucesor en la Ciudad. Es más, luego de algunos alejamientos, el jefe de Gobierno compartió acto con Jorge Macri, ministro de Gobierno y uno de los principales candidatos.
Según el diputado nacional Omar de Marchi, uno de los armadores del jefe de Gobierno porteño y que se anota en la interna en Mendoza para la gobernación, fueron aproximadamente 5.000 los dirigentes que dijeron presente en Costa Salguero para mostrar el proyecto político que lo tiene a Rodríguez Larreta como candidato para 2023.
“La generación del 23”, es el nombre que le puso Larreta a su equipo que busca mudarse del edificio de Uspallata a la Casa Rosada. También estuvo acompañado, lógicamente, por Diego Santilli, diputado nacional y su candidato para gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Fueron muchas las caras que aparecieron. Además de Santilli y Jorge Macri, estuvieron Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos y exministro del Interior de Mauricio Macri; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Nacho Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa; Alfredo Schiavoni y Martín Arjol, diputados nacionales por Misiones, entre otros. A su vez, en cuanto a la sucesión en la Ciudad, dijeron presente Soledad Acuña, Emmanuel Ferrario y Fernán Quirós.
En el último tiempo, el jefe de Gobierno porteño hizo una intensa gira por el interior del país y estuvo en 21 provincias, de las cuales visitó 41 ciudades, sumado a que bajó al territorio en la provincia de Buenos Aires y recorrió 25 distritos del Conurbano.
El encuentro de dirigentes en Costa Salguero buscó elevar a Rodríguez Larreta por encima de sus competidores en la interna de Juntos por el Cambio para 2023. Y en especial, la disputa es con Patricia Bullrich, la presidenta del PRO que busca competirle en el espacio para ser la principal candidata presidencial.
Más allá de esta muestra de músculo político, Larreta dejó atrás lo de Costa Salguero y rápidamente volvió a insertarse el chip de clima mundialista. “Vivimos con gran emoción los días previos. Estamos todos pendientes y atentos a lo que nos pase en Qatar. El domingo invitamos a todos a ver el partido”, cerró.