El Campo advierte que no cambiará su postura y analiza una gran protesta nacional para el 23 de abril
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas , Jorge Chemes, aseguró que productores de distintas regiones están realizando asambleas y algunos pretenden que se lleve adelante una movilización.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas e integrante de la Mesa de Enlace, Jorge Chemes habló sobre el conflicto con el gobierno por las retenciones y aseguró este jueves que “es un momento para llevar diferentes estrategias”, al tiempo que analizan realizar una gran jornada de protesta a nivel nacional.
En declaraciones a la CNN Radio, Chemes detalló: "Tuvimos una reunión ayer con los senadores nacionales y la semana pasada en Diputados. El mensaje para las dos cámaras fue el mismo: llevamos reclamos y propuestas de trabajar en conjunto. La búsqueda es que nuestros reclamos se transformen en proyectos de ley”.
Sobre las posibles protestas, el dirigente explicó que “hay sectores de productores que están haciendo diferentes asambleas y otro sector que pide una movilización para el 23 de abril”, pero “desde la Mesa de Enlace no lo hemos decidido, pero si acompañamos las manifestaciones”.
Por último, Chemes advirtió que “se está cumpliendo un cronograma de racionamiento del gasoil y está más afectado que la nafta. Es el combustible que utilizamos para trabajar en el campo y nos preocupa. Estamos comenzando la cosecha de soja y en breve la siembra de trigo. Hay un pico de consumo muy alto y tenemos las fechas muy encuadradas para cumplir por cuestiones climáticas”.