El "pronóstico" de Milei y su guiño a Cavallo: "Todo volará por los aires"
El economista y diputado de La Libertad Avanza opinó sobre la situación en Hacienda y sostuvo que el nuevo ministro debe ser un funcionario "competente y con coraje para soportar que su nombre pase a la historia de modo horrible".
El diputado nacional Javier Milei salió a opinar sobre la renuncia del ministro Martín Guzmán y fijó postura sobre el futuro candidato: "Ante el desequilibrio macro y financiero se requiere de un ministro competente y con coraje para soportar que su nombre pase a la historia de modo horrible".
Para el legislador de La Libertad Avanza, no se realizará el "ajuste necesario" y "todo volará por los aires" en un futuro cercano, y añadió: "La clave para que un programa de estabilización sea exitoso es que sea creíble. Sin embargo, para que ello suceda el mismo debe ser consistente y quien lo anuncia debe tener reputación y respaldo político. Ante un Presidente mentiroso y la mala reputación K, esto no lo para ni Gardel".
"Dada la pésima reputación de los K, ni la consistencia y reputación que podrían dar Friedman, Mises, Hayek, Rothbard, R. Lucas (Jr.) entre otros, podrán estabilizar la economía. Además, cuando haya que lograr la consistencia, la casta hará lo posible para que ajuste el privado".
Milei, quien se mostró pesimista sobre los problemas económicos y la crisis política tras la salida de Guzmán, afirmó que la "casta política (oficialismo y oposición) no está dispuesta a hacer nada de lo que hay que hacer", y advirtió que "el mayor problema es que la solución, al menos hoy, está en manos del problema".
El economista libertario aprovechó la oportunidad para defender nuevamente al exministro de Economía Domingo Cavallo y dijo que "califica como el mejor de la historia" y que "ha sido castigado por gran parte de la sociedad".
"Sin sustento político fracasa hasta Carlos Gardel. Si a la falta de sustento político sumás que ponés a los peores jugadores los resultados serán peores", opinó y responsabilizó al expresidente Fernando de la Rúa por el colapso económico de diciembre de 2001.