Dura advertencia del jefe de bloque peronista: "están haciendo un golpe de Estado"
El formoseño José Mayans aseguró que aprobar el mega decreto y la ley ómnibus del presidente Javier Milei es "cerrar el Congreso". Además, sostuvo que los gobernadores pretenden sancionar el proyecto que modifica el impuesto al cheque.
El senador nacional, José Mayans (Formosa), se refirió este sábado al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 del presidente Javier Milei y del paquete de leyes “Bases y puntos de partida para la restauración de las libertades” que ingresó esta semana en la Cámara de Diputados.
En diálogo con Radio 10, el presidente del interbloque Unión por la Patria aseguró que es Mauricio Macri el que está a cargo de las reformas. “Se dio cuenta que Milei no entiende nada del tema del Estado y le puso el equipo atrás, está manejando todo y el que está a cargo de la reforma institucional y legal es Sturzenegger”, afirmó.
Además, el formoseño sostuvo que el DNU está “viciado de nulidad, es inconstitucional ya que avasalla la Constitución y abarca casi toda la suma del poder público”. En este sentido, consideró que “es un golpe de Estado lo que está haciendo Milei”.
“Aprobar esto es cerrar las puertas del Congreso”, sentenció Mayans sin mucho rodeo.
El titular de la principal bancada opositora en la Cámara alta se mostró “expectante” por ver el inicio del debate en comisiones del proyecto “ómnibus”, sobre todo por ver el accionar del oficialismo en el trabajo parlamentario y los argumentos “de los constitucionalistas”.
Por último, como hombre con línea directa del gobernador Gildo Insfran, Mayans adelantó que “un grupo de gobernadores de la oposición” entre los que están el ex senador Ignacio Torres “dicen que en eso están todos juntos”, en poner los votos en el proyecto que presentó el gobernador de Chubut para modificar el impuesto al cheque y compensar por esa vía los últimos cambios en Ganancias.