Diputado libertario propuso destacar trabajo de Madres y Abuelas y fue tildado de "traidor"
"Tenemos una mirada constructiva. Somos dialoguistas, no traidores", le dijo a este medio el legislador Gustavo Cuervo. Además, apoyó la movilización universitaria.
El jefe del bloque libertario Unión Renovación y Fe, perteneciente a la la Cámara baja de la Legislatura bonaerense, Gustavo Cuervo, presentó en los últimos días un proyecto declaración que tiene como objetivo destacar el trabajo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Lo hizo a través de la iniciativa que se lleva en Luján, su ciudad natal, donde se desarrolla el parque "30.000 razones por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Allí un grupo de artistas lleva adelante la construcción del monumento al tradicional pañuelo con el que son identificadas las mujeres que dedicaron su vida a la búsqueda de sus hijos y nietos víctimas de la última dictadura militar argentina.
Cabe recordar que, pese a que todos formaron parte de una misma lista, los libertarios se dividieron en tres bloques por diferencias internas por lo que no llamó la atención los cuestionamientos que llegaron desde los otros sectores en torno a la propuesta presentada por el legislador de la bancada “dialoguista”.
“La grieta nos divide y nos pone anteojeras que no nos permiten ver los acontecimientos con sentido común", le dijo Cuervo a Data Clave luego de que lo tildaran de “traidor”. Y agregó que no comparte "esa idea de que si estás de un supuesto lado no podés acompañar determinados proyectos. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son justamente personas que no dan lugar a la discusión, con valores objetivos”.
Antes de presentar el proyecto, Cuervo se comunicó con los artistas que llevan adelante el trabajo para saber si podía avanzar con su idea debido a que “siempre hay prejuicios de por medio y que soy consciente del espacio que represento, pero ellos estuvieron de acuerdo así que avanzamos”.
Sobre su posicionamiento interno dentro de un gobierno nacional que dejó sobradas muestras de reabrir discusiones que ya parecían saldadas, como “la teoría de los dos demonios”, Cuervo expuso que “los condenados están bien condenados y yo no voy a claudicar en mis ideales. Respeto la opinión de todo el mundo, pero no voy a ser obsecuente ni verticalista. Hay que terminar con eso de que si sos de centroderecha hay temas vedados ”.
Cuervo es uno de los dirigentes que le sumó estructura partidaria a la campaña bonaerense del presidente Javier Milei. Siempre con espíritu crítico. “Tenemos coincidencias que nos llevaron a acompañarlo como los recortes de gasto público o lo impositivo y cada vez que tuvimos una discrepancia se lo hicimos saber”, aseveró.
Y rememoró cuando pusieron un freno en torno a las declaraciones vertidas por el entonces candidato a presidente en relación a la venta de órganos y la libre portación de armas. “Somos críticos constructivos, no traidores. Pero lamentablemente el presidente tuvo un cambio de actitud y está muy cerrado. Volvió a instalarse esta lógica del amigo o enemigo”, manifestó.
En las últimas horas, el bloque que preside dio a conocer un comunicado en apoyo apoyo a la marcha universitaria. En relación a esto, el legislador espera que sea “una movilización masiva ya que se trata de un tema sensible. Deseo que transcurra con normalidad y que el gobierno nacional tenga prudencia y reflexione en torno a que avanzar con algunas medidas no implica destruir aquello que funciona más allá de los recálculos que se deban hacer”.