Destrozos en el Congreso: los 35 detenidos son indagados por la justicia federal
Todas las causas quedaron en manos de la jueza federal María Servini. Sin embargo, no hay nadie arrestado por el incendio del móvil de Cadena 3. El fiscal pidió prisión preventiva para todos.
35 personas fueron detenidas en las últimas horas por los destrozos ocasionados en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.
Las causas quedarán todas en manos de la jueza federal María Servini. Los detenidos ya están siendo indagados por delitos como “atentado contra la autoridad agravada, daños, incitación a la violencia colectiva, intimidación pública y perturbación del orden en sesiones parlamentarias”.
En este marco, el fiscal Carlos Stornelli solicitó que se dicte la prisión preventiva para todos debido a que consideró que es "la única alternativa viable para garantizar el éxito de la investigación en curso".
Inicialmente, había 21 detenidos en manos de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires de la Unidad de flagrancia este y otros dos detenidos por la justicia de instrucción. Éstos se sumaron a las personas que ya tenía arrestados la jueza Servini.
Además, la magistrada está cargo de las causas por otros episodios que aún no tienen detenidos. Uno de los hechos más destacados de la jornada fue el incendio del móvil de Cadena 3 a metros de la puerta de ingreso de los senadores.
Las imágenes de inmediato se hicieron virales en redes sociales y medios de comunicación. Además, el cronista Orlando Morales dio su testimonio y mencionó a infiltrados. Sin embargo, no hay detenidos por este hecho.
Tampoco hay detenidos por las pintadas a los móviles de la prefectura naval, una de las fuerzas de seguridad que intervino en el operativo por el tratamiento de la Ley Bases.