Después de su discurso, Cristina levantó el perfil y se reunió con dirigentes políticos e intelectuales
La ex presidenta habló en un ciclo organizado por MORENA, espacio del presidente López Obrador. Raid de encuentros políticos en tierra azteca.
Cristian Fernández de Kirchner rompió el silencio en medio de la tensión por las elecciones en Venezuela y disertó este sábado en un evento organizado por MORENA, espacio político de Manuel López Obrador.
Luego de esto, que significó una esperada aparición pública para referirse al tema regional, la ex presidenta almorzó con los miembros del Comité Ejecutivo de MORENA, entre los que participaron estuvo Mario Delgado, que será funcionario del gobierno de la presidenta electa Claudia Scheinbaum.
Además, estuvo presente también la Secretaria General de MORENA, Citlalli Hernández y el Presidente del Instituto de Formación Política de MORENA, Rafael Barajas. Por la tarde, la ex vice visitó la Librería “Rosario Castellanos” para mantener un encuentro con el Presidente del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo.
Por último, durante la noche asistió a una cena con mujeres del mismo bloque MORENA entre las que se encontraban, senadoras, diputadas, alcaldesas y militantes.
Cristina le pidió las actas Maduro
Cristina Fernández de Kirchner llamó a “reformar una Justicia que en la región está cooptada por los poderes y los medios”, y en relación a la situación de Venezuela, reclamó que el Gobierno de Nicolás Maduro “publique todas las actas electorales para preservar el legado de Hugo Chávez”, al encabezar la clausura del Curso Internacional “Una Utopía desde el Sur, Realidad Política y Electoral de América Latina”, organizado por el Instituto Nacional de Formación Política del partido MORENA, de México.
"Seguimos con mucha atención el proceso de escrutinio y llamamos a las autoridades electorales para que avancen de forma expedita y den a conocer los datos desglosados. Por el propio legado de Hugo Chávez, que publiquen las actas", señaló CFK.
En ese sentido, la exmandataria afirmó que coindice con el comunicado conjunto que esta semana formularon los presidentes de Brasil, Lula Da Silva, de Colombia, Gustavo Petro y de México, Andrés Manuel López Obrador de México, que le reclamaron al gobierno de Maduro que difunda “los datos electorales desglosados” de las elecciones que se celebraron el domingo pasado en la nación caribeña.