Desde la playa, Valenzuela, Yeza y Molina hicieron foco en el territorio y en la renovación del partido
Los jefes comunales del macrismo improvisaron una mesa política en busca de posicionar su mirada en el armado bonaerense de Juntos. “Es para laburar los distritos y ayudar a los que están en territorio”, afirmaron desde el PRO a Data Clave.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el ex intendente de Quilmes y actual diputado provincial Martiniano Molina y Martin Yeza, jefe comunal que ofició de anfitrión del encuentro en Pinamar. Asistentes al encuentro aseguraron que conversaron sobre “el futuro de la Provincia de Buenos Aires” y abordaron las miradas propias sobre las “principales necesidades de los bonaerenses”.
“Nos reunimos permanentemente, no es que haya una reunión o una mesa. Horacio y Santilli también forman parte de las reuniones habituales. No estamos en un armado electoral, este año es para otra cosa”, afirmó en off a Data Clave una fuente con acceso directo a la reunión.
Los referentes políticos de Juntos se encontraron en la ciudad balnearia para compartir experiencias, escuchar a los vecinos y veraneantes y analizar la agenda provincial de cara al 2023. “Trabajamos para que nuestro espacio integre las diversas miradas que nacieron de las experiencias que tuvimos como intendentes”, señaló Valenzuela. “Nuestro desafío es construir una propuesta en base a la escucha y que contenga las necesidades de los bonaerenses, tanto de los que viven en el Conurbano, en zonas rurales, o en la Costa Atlántica”, agregó el jefe comunal.
Según consignaron a Data Clave, el objetivo es “laburar los distritos” y ayudar a los que están en territorio y no son intendentes. “Nos estamos enfocando en eso, no hay un liderazgo único todavía”, dijo un asistente para descartar cualquier tipo de suspicacia electoral.
Además, el PRO en la Provincia de Buenos Aires debe renovar autoridades y el tema fue uno de los puntos centrales del encuentro partidario. “Es un tema que estamos hablando”, aseguraron. La idea es que “todos los sectores estén representados” en el corto plazo más allá del 2023.
“Estos encuentros nos enriquecen y son tan necesarios para mejorar nuestra gestión, pero también para enriquecer la propuesta política de cara al 2023; somos una generación de políticos jóvenes que queremos aportar y protagonizar una alternativa provincial”, concluyó.