Denunciaron por violencia de género a uno de los padres de las 44 víctimas del ARA San Juan
Se trata de Luis Tagliapietra, abogado y padre de Alejandro, uno de los marinos fallecidos en el hundimiento del submarino hace casi cuatro años. Ya había sido denunciado por agresiones verbales y escritas ante el Colegio de Abogados.
Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 víctimas del hundimiento del ARA San Juan, fue denunciado por violencia de género ante el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Según relató su propia suegra, quien realizó una publicación en redes sociales, el abogado -padre del marino Alejandro Tagliapietra- le dio una golpiza a su hija durante una discusión de pareja. La mujer reveló imágenes muy sensibles en sus redes en la cual se pueden ver las lesiones que el hombre le habría causado a la víctima producto de su ataque.
Desde la tragedia del ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017 y donde todavía hay una investigación en curso contra el Gobierno de Mauricio Macri, Tagliapietra se convirtió en uno de los familiares más reconocidos por la opinión pública y fue uno de los que encabezó la búsqueda en altamar junto a la propia Armada y las fuerzas de otra veintena de países. Además, es querellante en la causa judicial por el hundimiento del buque.
Sin embargo, según presentaciones judiciales, el abogado y familiar de una de las víctimas ya cuenta con antecedentes violentos. La abogada Valeria Carreras, también parte de la causa del ARA San Juan, lo denunció ante el Colegio de Abogados de la Capital Federal por “agresiones verbales y escritas” y por “descalificaciones personales en público”.
Carreras denunció en ese entonces que se ha “visto sometida a todo tipo de maltrato de parte de un colega matriculado” en dicho espacio judicial. La letrada hizo la presentación en el marco de los términos del artículo 5 del Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Disciplina de dicho Colegio de Abogados, acusándolo de haberla “agraviado en violación al deber fundamental de dignidad y ecuanimidad que todos los abogados nos debemos respecto de nuestros colegas”.