De Pedro recibió al padre de Micaela, la víctima que dio nombre a la ley de capacitaciones de género
El ministro del Interior recibió al tutor de la joven que fue otro triste caso de femicidio. Se busca agilizar los procesos para investigar este tipo de situaciones.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió hoy en Casa de Gobierno a Néstor García, el padre de Micaela, la joven víctima de femicidio que dio nombre a la ley de capacitaciones en temas de género para los tres Poderes del Estado.
El encuentro se desarrolló en el despacho del funcionario y De Pedro estuvo acompañado por la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lara Gonzalez Carvajal.
Días atrás, De Pedro había apuntado contra la ineficiencia de magistrados y de personal de seguridad en casos de violencia de género y les reclamó una "transformación".
"O se transforman o se van de un Poder que busca igualdad y justicia", había afirmado durante la presentación de un programa para la construcción de Centros Integrales de proximidad para la asistencia a las víctimas de violencia de género.
Micaela García, de 21 años, estudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita, desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un boliche en Gualeguay y su cuerpo fue hallado una semana después semienterrado cerca de la ruta nacional 12.
De acuerdo a los forenses, la joven había sido violada y estrangulada el mismo día en que desapareció. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, un agresor sexual que estaba en libertad condicional
El femicidio llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada "Ley Micaela", que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.