D´Alessandro se toma licencia “temporaria” denunciando “una operación infame” en su contra
El ministro de Seguridad y Justicia del gobierno porteño no tendrá un reemplazante. El jefe de gabinete, Felipe Miguel, tomará la conducción del equipo actual de manera transitoria.
Era un rumor cada vez más fuerte. Creció de manera escalonada durante los últimos días y se terminó de confirmar. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, anunció este martes que se tomará una licencia en su cargo por las derivaciones en la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema nacional. Esta segunda filtración se sumó a la del viaje a Lago Escondido.
"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa destinada a el habitual informa de gestión sobre el mapa delictual en la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario confirmó que no se trata de una renuncia y que esta "más firme que nunca" pero tiene que atender cuestiones familiares que afectan por lo sucedido durante las últimas semanas. En este sentido, el actual ministro aclaró que será "una licencia temporal", por lo cual no tendrá un reemplazante y será el jefe de gabinete Felipe Miguel el que absorba transitoriamente sus funciones.
"No estoy renunciado. Me estoy tomando una licencia ordinaria", dijo D'Alessandro desde el centro de monitoreo.
Y agregó: “Somos objetos de una operación de grupos de tareas que realizan inteligencia sobre las personas, donde violan la intimidad y después montan situaciones que no son reales, las editan queriendo instalar crisis institucionales”.
El ministro del gobierno porteño mandó un agradecimiento al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y también a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. En las últimas horas “Lilita” lo habia apoyado en público considerando que no debía dar un paso al costado en su cargo.
Por último, D'Alessandro explicó que necesita “ordenar cuestiones familiares” y alejarse durante 60 o 90 días de la función pública para “preparar la defensa de cómo desarticular estas operaciones infames a las que pretenden someternos”. La duración total de la licencia se deberá confirmar durante los próximos dias.