D´Alessandro dijo que los chats son falsos, que no va a renunciar y que denunciará a Tailhade
El ministro de Seguridad porteño salió a hablar luego de los supuestos chats con la mano derecha del presidente de la Corte.
El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, negó este mediodía la veracidad de los chats que se difundieron en las últimas horas y en los que supuestamente mantiene conversaciones con la mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y con un empresario que estaba a cargo de servicio de grúas en la ciudad.
“Esos chats son falsos. Es algo gravísimo, voy a denunciar al diputado Rodolfo Tailhade”, dijo el funcionario este mediodía en diálogo con el canal Todo Noticias.
“Tailhade y su grupo de delincuentes van a tener que dar explicaciones ante la Justicia por esta operación sucia, armada para embarrar la condena de la Jefa. Estuve seis años en Infracciones, fui dos años diputado y hace siete que estoy en seguridad: nunca tuve una sola denuncia”, dijo el ministro.
Semanas atrás, se filtraron también los chats que se suponen eran del télefono del ministro de Seguridad porteño con el grupo de jueces que viajaron a Lago Escondido en un tour al parecer pagado por el Grupo Clarín.
Ahora los supuestos chats muestran un intercambio muy estrecho con Silvio Robles, mano derecha y operador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, días antes de que el máximo tribunal fallara en favor de la ciudad en el litigio contra el gobierno nacional por la coparticipación de impuestos.
En diálogo con TN el funcionario aseguró que no piensa en renunciar a su cargo, luego de que trascendiera que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo una reunión con sus colaboradores para analizar la situación política que se generó tras la difusión de los supuestos chats.
D´Alessandro negó además el contenido de los chats que supuestamente mantiene con un empresario que estuvo a cargo del servicio de grúas en las ciudad y sostuvo que tema no se maneja en su ministerio.