Cruces en PBA: Juntos arremetió contra el FdT por dejar afuera del recinto a Santilli y Manes
Los diputados nacionales siguieron el discurso de Kicillof desde el despacho de Abad. Según aseguraron tenían palcos prometidos. "No quisimos ser parte de un acto reeleccionista del peronismo".
El discurso de Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense, con motivo de la apertura de sesiones, despertó algunos cruces con la oposición. El gobernador apuntó de lleno contra la gestión de María Eugenia Vidal y dejó en evidencia buena parte de la llamada pesada herencia recibida al momento su asunción. El mandatario provincial aprovechó su exposición para recorrer todo lo realizado en cada una de las carteras de su gabinete y no dejó pasar cada oportunidad que tuvo para fustigar al gobierno anterior.
Desde sus bancas, los legisladores de Juntos intentaron devolver a través de algunos gritos algunos de los pasajes del discurso del gobernador. Sin embargo, Kicillof se encargó de silenciarlos. Para colmo, la oposición fue más visitante que nunca. Es que buena parte de los diputados y senadores no bajaron al recinto en disconformidad con que, según expresaron, no contaban con los lugares para sentarse.
Fue así que los diputados nacional Diego Santilli y Facundo Manes y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, optaron por seguir el discurso desde el despacho del presidente del bloque de diputados de Juntos, Maxi Abad, quien justamente fue uno de los que más discutió con el gobernador. Según explicaron, desde la oposición habían arreglado en confianza un palco para albergar a los dirigentes mencionados. Sin embargo, cuando fueron a tomar su lugar se encontraron con que estaba ocupado.
“Viendo el discurso de Kicillof en el despacho de Abad con Manes y Santilli. No hubo palco para los ganadores de la elección de 2021”, tuiteó Valenzuela. Cabe mencionar que Abad y el presidente del bloque de Juntos en el Senado, Alejandro Rabinovich, debían ir a recibir al gobernador en su ingreso al palacio municipal, pero debido a este conflicto dejaron plantado al mandatario provincial que llegó en compañía de su compañera, Soledad Quereilhac.
“Son unos chantas. Tenían sillas para ocupar un lugar en el recinto, pero querían estar en el palco”, le dijo a este medio un diputado del Frente de Todos. Y agregó: “Quisieron embarrar un discurso brillante y no les dio bola nadie. Siguen haciendo lo mismo de siempre: tuitear en vez de vivir la realidad".
Mientras que otro par del Frente de Todos fue más allá y dirigió puntualmente el mensaje al neurocientífico: “Parece que Manes empezó a entrar en el juego del PRO y ahora se obsesionó con llamar la atención. Ahora tiene la prensa que estaba buscando”.
Por su parte, el propio Rabinovich le dijo a Data Clave que “cuando no nos dieron los lugares entendimos que iban a hacer un acto de peronismo reeleccionista y decidimos no ser parte”.
Desde el Frente de Todos se ocuparon de dejar en claro que el lugar para los dirigentes de Juntos estaba. Incluso fotografiaron las bancas que desde la oposición eligieron no ocupar. Y circularon una imagen que muestra que "los invitados tenían sus lugares asignados en el hemiciclo, como todos los diputados nacionales”.
El senador Christian Gribaudo también tiró la bronca desde Twitter y denunció que sólo se dejó entrar a los "amigos" de Kicillof. Estaban, entre otros, Hugo Moyano, Oscar De Isasi y Roberto Baradel.