Cruces en la Legislatura: Felipe Miguel defendió la política educativa y el FdT se levantó de la sesión
El jefe de Gabinete criticó duramente la "politización" de la alimentación de los estudiantes y las tomas de los colegios. "Mientras el kirchnerismo reparte planes, nosotros ayudamos a que terminen sus estudios”, apuntó el funcionario. La respuesta y el enojo de los legisladores de la oposición.
“Se pueden buscar excusas y críticas por coyuntura electoral, pero debemos aferrarnos al dato. Los números no mienten y muestran la gestión responsable que sostenemos en la Ciudad. Dato mata relato”. Con esta frase inició el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, su exposición en la Legislatura sobre la marcha del "Plan General de Gobierno".
El funcionario porteño se centró su exposición en la situación educativa, uno de los principales dolores de cabeza durante los últimos meses, que llegó al punto de mayor conflicto durante las tomas en octubre pasado.
“Los esfuerzos que hacemos en materia de educación ponen de manifiesto las diferencias entre el modelo kirchnerista y el que representamos en Juntos por el Cambio”, añadió Miguel ante la presencia de los legisladores de diferentes partidos.
Y continuó: “Mientras el kirchnerismo reparte planes, nosotros ayudamos a que terminen sus estudios. Mientras el kirchnerismo defiende los paros y tomas, nosotros sumamos horas y días de clase. Mientras el kirchnerismo se resiste sistemáticamente a evaluar, nosotros medimos los conocimiento de los estudiantes para identificar los problemas y ayudarlos”.
En este sentido, Miguel dio detalles acerca del accionar del Ejecutivo en relación al presupuesto escolar y el calendario. “Día que se perdió por la toma, día que se recupera en diciembre”, aclaró.
Asimismo, el funcionario se refirió a las viadas escolares y las críticas de la oposición por su calidad: “Hay que dejar de politizar la alimentación de los chicos”.
Miguel también sostuvo que “el kirchnerismo nunca tuvo la bandera de la educación publica”, y arremetió: “No les importa que los alumnos salgan sin conocimientos necesarios, pierdan horas de clase o no consigan trabajo el día de mañana. En el fondo les conviene que la gente los necesite y se conviertan en rehenes del estado”.
Inmediatamente y a los gritos, los legisladores del Frente de Todos decidieron levantarse de la sesión. “Triste rol del Jefe de Gabinete en la Legislatura. Horacio Rodríguez Larreta mandó a pudrir la sesión. Nos levantamos de las bancas”, señaló el bloque desde su cuenta de la red social Twitter.
Estas frases del jefe de Gabinete porteño se dan a pocas horas del lanzamiento de la candidatura de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en el Gobierno porteño.