Crimen de Pérez Algaba: el principal sospechoso se negó a declarar por "problemas de salud"
Uno de los detenidos señaló al exsocio de la víctima como el autor de los dos disparos por la espalda que le habría ejecutado mientras cambiaba unas "lamparitas" en una de las oficinas que luego del crimen fue destruida.
Maximiliano Ezequiel Pilepich, el principal acusado de haber asesinado al empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo apareció descuartizado en julio pasado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, no se presentó este martes a declarar, ya que adujo tener problemas de salud.
El abogado defensor de Pilepich, Enrique Tronceda, había solicitado para este martes la ampliación indagatoria de su cliente ante el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.
Según los voceros, se esperaba que Pilepich, principal acusado del crimen de "Lechuga" Pérez Algaba (41), brindara una declaración "extensa". El exsocio del empresario asesinado fue detenido el pasado 16 de agosto en una vivienda en la localidad de Paso del Rey, en Moreno, y se había negado a declarar ante el fiscal.
Pilepich está acusado del delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el uso de arma, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas", el cual prevé la pena de prisión perpetua.
En su indagatoria, Vargas, otro de los ocho detenidos en la causa, señaló a Pilepich como quién le disparó a "Lechuga" dos disparos por la espalda mientras cambiaba unas "lamparitas" en una de las oficinas que habían sido montadas en el establecimiento inmobiliario "Renacer", de General Rodríguez, y que esa construcción fue demolida tras el crimen para "tapar" el hecho.
La autopsia determinó que el empresario recibió dos balazos por la espalda y que el descuartizamiento se concretó cuando el hombre ya estaba fallecido.