La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo el 32° Congreso Nacional en la provincia de Chubut, donde participaron 540 congresales que aprobaron por unanimidad todas las mociones, dándole un amplio espaldarazo a la gestión del secretario general José Antonio Voytenco

El Congreso se realizó en cumplimiento del reglamento interno del sindicato y fue ocasión para que los representantes de los trabajadores rurales vuelvan a reclamar por la normalización de su obra social. El encuentro marcó un nuevo hito al aprobarse la Memoria y Balance correspondiente al segundo año de gestión del secretariado gacional.

A lo largo del año se realizaron ,4000 fiscalizaciones en todo el país, con un crecimiento del 98% respecto al año pasado, para verificar el cumplimiento de la normativa laboral agraria y la debida registración, protegiendo los derechos de los trabajadores, aseguran desde el gremio.

“Esta conducción trabaja incansablemente para incluir a cada trabajador dentro del sistema formal, asegurando acceso a derechos, salarios justos y condiciones dignas”, manifestó José Voytenco en su discurso ante los congresales.

Contundente respaldo a Voytenco al frente de la UATRE

A su vez, se trabajó en la modernización del gremio, con el lanzamiento de la credencial digital de UATRE, un nuevo sistema de afiliación digital y la implementación de un Chat Bot para consultas rápidas, acercando aún más el gremio a cada trabajador.

“Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, con compromiso y transparencia venimos desarrollando este proyecto federal e inclusivo a lo largo y ancho del país. Administrando los recursos del gremio para que tengan una organización de la cual se sientan orgullosos que pelea día a día para defender sus intereses y el bienestar de sus familias”, concluyó Voytenco.

Sobre la situación sindical, desde el gremio descartaron las denuncias efectuadas por los opositores, calificándolas de intrascendentes, y se remitieron a la amplia asistencia de hoy. También le restaron importancia a lo Dictaminado por la Dirección de Asociaciones Sindicales que pretendió a última hora suspender la celebración del acto, calificando a la medida como “arbitraria, infundada y dictada por un órgano incompetente”.

Contundente respaldo a Voytenco al frente de la UATRE

También volvieron a reclamar por la regularización de la obra social. “Hacemos responsables a los funcionarios del Ministerio de Salud de cualquier consecuencia que su insensible accionar pueda generarle a la salud o a la vida de nuestros afiliados”, sostuvieron en un documento firmado por todos. 

Y por último, respaldaron al secretario general Voytenco, asegurando que “está siendo víctima de una triangulación política y judicial, que nada tiene que ver con lo sindical, y quien está sufriendo acusaciones infundadas.”