La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores celebró este miércoles que el gobierno nacional denuncie, según consignaran medios periodísticos un “posible desfalco de 3.350 millones en OSPRERA”.

No obstante a esto, aclararon que durante las fechas consignadas, OSPRERA se encontraba intervenida por lo cual, el actual secretario general de UATRE, José Voytenco, no tenía responsabilidad alguna sobre los manejos que allí se hicieran.  

En este sentido, afirmaron que desde que Voytenco es secretario general de este sindicato tuvo responsabilidad sobre OSPRERA solo un total de 104 días. El período de tiempo restante OSPRERA se encontraba intervenida judicialmente. 

Durante estos 104 días José Voytenco comenzó a implementar un plan de saneamiento sobre la obra social, con resultados tangibles que benefician a los afiliados. Siempre fue su intención hacerlo y busca seguir en ese camino. 

OSPRERA fue intervenida judicialmente por primera vez el 2/3/2023 debido a denuncias por irregularidades detectadas durante la administración a cargo de su exvicepresidente (en el cargo desde 2020) Pablo Ansaloni, quien terminó removido de su cargo.

Está “denuncia” que trasciende surge de un comentario realizado intempestivamente por el abogado de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación durante una audiencia en la que el abogado presente de la UATRE acusara que tentó él como los representantes de la SSS se encuentran denunciados por desobediencia y defraudación por más de 60 millones de pesos durante las últimas dos semanas.

El abogado de la SSS será debidamente denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público dado que habría ocultado información sensible para la causa. 

Al día de la fecha, OSPRERA sigue intervenida con problemas concretos para sus afiliados que van desde falta de medicamentos, corte de prestaciones y rechazos de internaciones.

Por último, desde UATRE reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una obra social transparente, que cuide a trabajadores y afiliados. 104 no son suficientes para encarar un cambio y transformación profundos. Instamos a la Superintendencia que deje de poner palos en la rueda y colabore en encontrar una solución a las necesidades de todos los afilados a OSPRERA.