“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, aseguró a altas horas de la noche Javier Milei en redes sociales. De esta forma, profundizó su enfrentamiento con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Tras conocerse el dictamen del Consejo Electoral de Venezuela donde se anunció como ganador a Maduro con el 51,2% frente al candidato Edmundo González Urrutia que alcanzó el 44.2% de los votos, Milei replicó con dureza. “Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, y agregó: “Dictador Maduro, afuera!!!”

El tuit del jefe de Estado argentino causó una réplica casi inmediata del canciller venezolano Yvan Gil. “Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves”, marcó.

Minutos después, en su discurso, Maduro le contestó al jefe de Estado argentino: “No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo”.

“Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”, arremetió el mandatario venezolano.

X de Javier Milei

Nuevos cruces tras la proclamación de la CNE

Luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales, el mandatario electo volvió a apuntar contra su par argentino. "Yo amo a Argentina y la veo libre, más temprano que tarde la veo libre de nazifascismo, no sé por qué, pero la veo”, remarcó maduro. 

Tras conocerse los resultados y la publicación de la Cancillería Argentina desconociendo los resultados anunciados por el CNE, Javier Milei volvió a referirse a los resultados desde su cuenta de X (antes Twitter) señalando que los insultos del “Dictador” Maduro para él son “halagos”. “Casualmente repitiendo los mismos agravios de muchos “periodistas” bienpensantes de la Argentina cuya posición endeble permite que las atrocidades de Maduro sean legitimadas. Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco”, destacó el mandatario argentino. 

“No reconocemos el fraude, llamamos a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela, y le recordamos al pueblo venezolano que las puertas de nuestra Patria están abiertas para todo hombre que elija vivir en libertad”, finalizó el tuit el presidente.