Con un discurso "antigrieta", Larreta y Vidal encabezaron cumbre opositora con posibles aliados para 2021
Con referencias a Arturo Frondizi y a Rogelio Frigerio, los referentes del PRO protagonizaron un encuentro organizado por el MID junto a López Murphy, Stolbizer, Manes, Lousteau y Frigerio (nieto). "El consenso más amplio no es necesariamente electoral, lo importante es que para llegar a ello no hayas roto los puentes con el resto", dijo el jefe de Gobierno.
Una jornada organizada por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) para conmemorar el natalicio de Rogelio Frigerio (abuelo del exministro del Interior) juntó a dirigentes de Juntos por el Cambio y a posibles aliados en miras a los comicios de 2021. Las principales figuras fueron Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. También participó Martín Lousteau, Rogelio Frigerio, Margarita Stolbizer, Facundo Manes y Ricardo López Murphy.
“Para gobernar sin grietas hay que construir un camino sin grietas. Hay que tener la convicción desde hoy. El consenso más amplio no es necesariamente electoral, lo importante es que para llegar a ello no hayas roto los puentes con el resto”, fueron algunas de las líneas que dejó el jefe de Gobierno porteño, destacando la coordinación con el Gobierno Nacional y provincial en el marco de la pandemia, pese a las diferencias.
“Ha vencer la desunión es que estamos convocados, para ello hay que buscar puntos de encuentro, que se buscan en valores, y el encuentro de hoy garantiza esos valores”, agregó en la misma línea Vidal, que junto a Larreta visitaron días atrás a Elisa Carrió, en una foto que hizo ruido en el entorno del expresidente Mauricio Macri. Estas frases, y esta foto, también disiente con el camino que se construye desde "los halcones" del espacio opositor.
Frigerio, castigado días atrás por Macri, destacó que “apostar al desencuentro es muy fácil, pero esto que estamos haciendo hoy, suena casi a una quimera, pero es imprescindible si queremos alcanzar los objetivos que necesita el país”.
Escuchaba con atención López Murphy, que ya lanzó su regreso a la política con un partido liberal y coquetea en la Ciudad con Juntos por el Cambio. También escuchaba Stolbizer, que bajó el perfil tras la derrota en 2017 en el espacio que la unió a Sergio Massa, y que también coquetea con Juntos por el Cambio, aunque en la Provincia. No son los únicos interesados en sellar sus apellidos en boletas el año entrante, también lo está Facundo Manes, que en 2017 estuvo cerca de cerrar con Cambiemos. Ahora es un sector del radicalismo bonaerense de buena relación con Vidal el que lo está reimpulsando.
Entre frases de Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio se colaban apuntes sobre la coyuntura. En ese sentido, el senador nacional por la UCR, Lousteau, aseguró que como oposición están obligados a “recuperar una visión intelectualmente más robusta y ser más ambiciosos en las transformaciones que queremos tener, y seguramente en algún momento nos obligue a sacarnos los anteojos por si hay que pelear”.