Con guiños a Morales y Llaryora, Massa convocó a formar un "gobierno de unidad"
Durante el lanzamiento de la licitación para las obras de Reversión del Gasoducto Norte, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria consideró que luego de la batalla electoral "viene el tiempo de abrazar a todos". Se esperan anuncios económicos.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que tras las elecciones “viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”.
Así lo aseguró al encabezar junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, el acto de lanzamiento de la Reversión del Gasoducto Norte”, una obra que tiene como objetivo abastecer a las provincias del Noroeste argentino con gas de Vaca Muerta.
Del acto participaron también vía videoconferencias los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Salta, Gustavo Saénz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y el mandatario electo de Jujuy, Carlos Sadir.
En su discurso, el titular del Palacio de Hacienda saludó a Gerardo Morales y le agradeció al gobernador electo de Jujuy "porque es de otra fuerza política, es radical (UCR), y que esté hoy acá demuestra que esto es una política de Estado"."Valoramos enormemente a aquellos que entienden que hay cosas que no son parte del combate electoral sino del desarrollo de la Argentina", dijo.
En la misma sintonía, minutos después le agradeció al gobernador Juan Schiaretti: "Con el que hoy podemos estar en lugares distintos en la política, pero la verdad es que el 10 de diciembre aspiro a ser presidente y a tener a Martín Llaryora (gobernador electo) y a todos los cordobeses sentados en la mesa participando de nuestro Gobierno”.
El funcionario también visitará este viernes la ciudad Rosario, donde pondrá en marcha la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) en esa ciudad santafesina, castigada por el accionar delictivo del narcotráfico y de las actividades de lavado de activos vinculadas.
Massa estuvo en Rosario el pasado 8 de agosto, antes de las PASO, y en esa oportunidad visitó la planta industrial de la fábrica de electrodomésticos Liliana, en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, acompañado por su compañero de fórmula Agustín Rossi.
En febrero de este año, la Unidad de Información Financiera (UIF) dispuso la creación de una nueva agencia regional con sede en Rosario, ciudad castigada por el accionar delictivo del narcotráfico y de las actividades de lavado de activos vinculadas, tras la solicitud del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una modificación de la normativa que permite desde ahora al organismo contar con más sedes en sus regiones operativas.
Anuncios
Por la tarde se espera que comience con la batería de anuncios, a razón de dos por día, para paliar las consecuencias de la devaluación del 22% dispuesta el 14 de agosto, después de las PASO, en las que se impuso Javier Milei.
"Les anticipo que vamos a hacer un esfuerzo para intentar compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que estamos enfocándonos en sostener la recuperación del poder de compra de salarios y para eso analizamos medidas paliativas del impacto que tuvo la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina", dijo ayer Massa.
.Asimismo, el jefe del Palacio de Hacienda expresó: "Estamos mirando temas de productividad, queremos sostener y defender a las pymes y para eso necesitamos iniciativas adicionales vinculadas sobre todo al acceso al crédito de consumidores y de pymes, y además algunos mecanismos para los exportadores".