Con críticas a Milei, Kicillof lanzó el operativo de Sol a Sol en la ciudad de Miramar
Fustigó al presidente por no promover el turismo interno. Los miedos sobre una temporada con dudas por el dólar "barato".
El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy el acto de lanzamiento del Operativo Sol a Sol 2024/25, que apunta a extremar la seguridad en la temporada estival en la costa bonaerense y otros puntos turísticos.
Como es habitual en el comienzo de cada temporada veraniega, se llevó adelante un acto en la ciudad de Miramar (partido de General Alvarado) un destino familiar, situado a 50 kilómetros de mar del Plata, con la participación de efectivos y móviles de la policía provincial.
En forma paralela al lanzamiento de seguridad en las playas, Kicillof inauguró en esa ciudad balnearia la temporada de verano impulsada por el Ministerio de Producción de la provincia bajo el eslogan “Un verano bueno, bonito y bonaerense”.
La estrategia es atraer a los turistas a los destinos de la provincia, cuando hay muchas previsiones este año de viajes a Brasil debido a que durante el transcurso del 2024 el precio del dólar se fue “abaratando”, por lo que las costas del país vecino surgieron como una opción.
"Todos los países del mundo promocionan e invierten en el turismo interno, solo el gobierno de Milei no lo hace. En todo el planeta. Es muy lamentable", se lamentó el gobernador durante el acto.
“Hay gobiernos de derecha en el mundo, hasta casi de ultraderecha. Lo que no hay son gobiernos que no tengan ninguna sensibilidad, ninguna empatía con lo lo nacional. Son gobiernos casi todos gobiernos nacionalistas, que promueven lo nacional”, agregó el mandatario bonaerense.
“En un contexto económico en el que todos los indicadores son negativos por las decisiones del Gobierno nacional, asumimos el compromiso, como lo hicimos todo el año, de realizar una gran inversión para que todos los que visiten nuestra provincia tengan el descanso que se merecen”, destacó el gobernador.
En el acto estuvieron los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolas Kreplak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, un referente del peronismo local.
“Este es un día histórico para Miramar. Es un día que va a quedar grabado en nuestras retinas durante muchísimos años. Gracias querido Axel, querido gobernador”, dijo el intendente local, que llegó al poder en 2019.
Según detalló el Ministerio de Seguridad bonaerense, el Operativo Sol contará con unos 5.500 efectivos, móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos, helicópteros y todo el material necesario para brindar seguridad a los turistas durante la temporada de verano.
Además, se presentó el Servicio de Atención al Turista (SAT), que incluirá 18 postas de prevención y atención sanitaria en 11 municipios de la provincia, con personal médico especializado, 35 ambulancias, un helicóptero sanitario y otros recursos.
Luego del acto en Miramar, el mandatario provincial se trasladó luego a Mar del Plata, para encabezar la inauguración de la Sala de Monitoreo y Ampliación de la Central de Atención Telefónica (CAT) del número de emergencias 911, ubicada en el Complejo Juan Vucetich.