El Consejo de la Magistratura de la Nación, a través de la Dirección General de Tecnología, desarrolló un nuevo gestor de consulta documental con el objetivo de permitir a los usuarios acceder a los documentos publicados en el sitio del Poder Judicial de la Nación de manera ágil y eficiente.

En el marco del plan integral de innovación tecnológica del Poder Judicial de la Nación, este nuevo sistema permitirá realizar búsquedas de publicaciones por contenido, con la opción de filtrar resultados por dependencia, rubro y fecha de publicación, lo que proporcionará resultados ajustados dinámicamente según los filtros seleccionados. 

Los resultados podrán ordenarse por relevancia o fecha, y el sistema también ofrecerá la opción de guardar y compartir búsquedas para su reutilización posterior.
Los mismos podrán ser visualizados por los usuarios ordenando relevancia o fecha de publicación. También cuenta con la posibilidad de guardar y/o compartir las búsquedas realizadas de forma tal que puedan ser reutilizadas.

Una de las principales mejoras es su diseño multiplataforma, que asegura la compatibilidad total con diversos dispositivos, como PC, tablets y móviles, manteniendo todas las funcionalidades intactas.

Por otro lado, la Dirección General de Tecnología se encuentra realizando capacitaciones para los usuarios habilitados a cargar y gestionar documentos.

Cabe destacar que el desarrollo informático fue realizado íntegramente por Karina Manna, Cristian Alinez, Andrés Sorbara, Rodrigo López, Sofia Sabic, Valeria Rossi, personal del área de tecnología del organismo 

Por último, es importante destacar que los documentos actualmente publicados en el sitio http://old.pjn.gov.ar serán migrados en su totalidad al nuevo módulo de Consulta Documental, garantizando su acceso sin inconvenientes.

El acceso a esta nueva herramienta se encontrará disponible en la sección principal del sitio del Poder Judicial de la Nación