Citan como testigo al juez Rosenkrantz en la causa donde está prófugo Rodríguez Simón
La jueza María Romilda Servini llamó a declarar como testigo al actual presidente de la Corte Suprema en la causa donde se investigan presuntas presiones a los dueños del Grupo Indalo durante el gobierno de Mauricio Macri.
La jueza María Romilda Servini llamó a declarar como testigo al actual presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz en el marco de la causa donde se investigan presuntas presiones a los dueños del Grupo Indalo durante el gobierno de Mauricio Macri.
Se trata del expediente donde Servini solicitó la extradición de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón luego de que el ex operador macrista se refugiara en Uruguay y se negara a asistir a la indagatoria.
La declaración de Rosenkrantz (con obligación de decir la verdad) fue programada para el próximo 26 de agosto a las 14. El presidente de la Corte figura en los listados que recibió Servini en su momento de llamadas realizadas por Rodriguez Simón. Además de este llamado, la jueza decidió este lunes otra serie de testimoniales de distintos abogados y funcionarios que también aparecieron entre los llamados de Rodriguez Simón.
Por otra parte, Servini dictó el procesamiento del ex subdirector de Recaudación de la AFIP entre 2016 y 2019 Sebastián Paladino por considerarlo parte de la maniobra de “apriete”. Consideró que abusó de su poder para utilizarlo en desmedro de un grupo de contribuyentes.
Cabe resaltar que además de la situación sin resolver de Rodríguez Simón (que permanece en Uruguay mientras se resuelve si se comienza el trámite de extradición), la jueza tiene pendiente el estado procesal del ex jefe de la AFIP Alberto Abad, que ya fue indagado.
En el expediente se investiga la existencia de “actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional -encabezado por el entonces Presidente de la Nación Mauricio Macri- o a instancias de aquellos que, mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción a través de los cuales, con abuso funcional y desvío de intereses, habrían producido perjuicios económicos tanto a particulares, como al patrimonio nacional, con el objetivo de llevar al derrumbe de las empresas integrantes de aquel grupo para su liquidación y venta a precio vil”.