La jueza María Romilda Servini dictó este jueves la falta de mérito a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en la causa en la que se la investiga la filtración de información reservada.

El expediente se inició después de se filtrara un archivo reservado con datos administrativos de agentes de inteligencia. Esa información le había sido requerida en el marco de la causa por espionaje ilegal que tramitaba en ese momento en la justicia federal de Lomas de Zamora.

Caamaño había sido indagada por la jueza el viernes previo a la feria judicial. En la decisión de Servini se indicó que no hay elementos que prueben la responsabilidad de la interventora.

No obstante, ordenó que la investigación siga y se profundice. En la indagatoria, Caamaño había pedido su sobreseimiento.

“La AFI, al remitir la información tomó todos los recaudos necesarios para proteger su contenido de conformidad con las exigencias que la normativa impone en materia de diligenciamiento de documentos clasificados y adicionalmente se le brindó a la autoridad judicial requirente pautas claras de actuación que -de haberse cumplido- hubiesen impedido cualquier tipo de filtración", dijo Caamaño, disparando contra los fiscales y el juez que tenían a cargo la causa.