CGT destacó "equilibrio" y "federalismo" en la reestucturación del staff ministerial
La cúpula gremial celebró el recambio de ministros en el oficialismo de cara a las elecciones legislativas. A su vez, elogiaron la incorporación de Juan Manzur como jefe de Gabinete. "Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre de 2019", expresaron.
La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró la renovación de ministros en el Gobierno nacional y destacó en un comunicado que el nuevo armado del Frente de Todos "muestra de equilibrio y federalismo".
"La integración del nuevo gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo", consideró la central obrera, elogiando el nuevo Gabinete que se cosechó tras una fuerte interna que se debatió en los medios de comunicación.
La iniciativa tomada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue calificada por la entidad como una respuesta ante "las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias".
Asimismo, plantearon que la incorporación de Juan Manzur como jefe de Gabinete conduce una "visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal" del oficialismo.
También, la CGT se refirió a la confirmación en su cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento "defendió los puestos laborales e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena pandemia de coronavirus y crisis sanitaria".
"Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre de 2019", concluyó.