Caso Loan: solicitaron la detención del exabogado de Laudelina y Burlando pide más medidas
El abogado de la familia del menor desaparecido solicitó el apartamiento de la Policía de Corrientes, más testimonios y una ampliación de la zona de rastrillaje, además la inmediata detención de José Codazzi.
Uno de los abogados de la familia de Loan, Fernando Burlando, solicitó la detención de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina, la tía del menor detenida. El pedido se debe a las denuncias públicas en su contra por sobornos y amenazas.
Previo a que se dé a conocer esta resolución, la mujer decidió despedirlo y se espera que en las próximas horas asuma su defensa la mediática abogada, Mónica Graciela Chirivin. Esto se debe a los presuntos sobornos por parte de Codazzi para que la mujer, detenida en Ezeiza, declare sobre el accidente. En este sentido, fue Macarena, la hija de Laudelina, quien manifestó que su mamá declaró bajo amenaza y que todo el tiempo fue coacheada.
Sobre quien fue, Macarena indicó que se trataba de Codazzi: “No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente”.
“Decía que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira”, sostuvo.
Mientras se aguarda al inminente anuncio, se supo que Chirivin es la actual abogada de Martín del Río, el hombre detenido por el doble crimen de sus papás en San Isidro.
Burlando también solicitó nuevas medidas como “la formación de un comité de búsqueda integrado 3 por personal de las fuerzas federales cuya misión sea exclusivamente la obtención de información que permita dar con el paradero actual de LOAN, del que dependan diversos grupos operativos que se aboquen a confirmar o descartar las diversas versiones aparecidas conforme las distintas hipótesis que se manejan”.
El abogado pidió también el apartamiento de la Policía de Corrientes, ya que “no puede descartarse a priori que no hubiera actuado con la colaboración de otros funcionarios de la misma fuerza que, en caso de seguir participando obstaculizarían los resultados”.
Finalmente, según el escrito al que pudo acceder Data Clave, pidió ampliar el rastrillaje, más declaraciones de involucrados y que se determine la existencia de cámaras de seguridad en la zona.