Caso Loan: postergaron la declaración del intendente de 9 de Julio
"Estoy a disposición de la justicia", aseguró el jefe comunal. La jueza Cristina Pozzer Penzo citó también al abogado José Fernández Codazzi, señalado por Laudelina como cómplice de la desaparición del menor correntino.
Este lunes la jueza federal Cristina Penzo tenía previsto tomarle declaración al intendente de 9 de Julio, Hugo Yansaurralde. No obstante, esta mañana se postergó su presencia en el juzgado.
La magistrada si le tomará declaración la maestra del colegio de Loan y a una hermana de Antonio Benítez, detenido por la sustracción de su sobrino político.
Por otra parte, el exabogado de Laudelina Peña José Fernández Codazzi fue citado a indagatoria en la causa paralela a la de la sustracción y ocultamiento del niño de 5 años, ocurridos el pasado 13 de junio en Nueve de Julio, Corrientes.
Esto se da tras la denuncia de Laudelina, una de las detenidas por la desaparición de Loan, quien afirmó que fue amenazada por este abogado para declarar que su sobrino había muerto atropellado por la camioneta que conducía el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez cuando se retiraba de la casa de la abuela del niño, Catalina Peña, junto a su pareja, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.
La polémica por los fondos
En medio de diversas suposiciones por la interna familiar, los montos millonarios hallados en cuentas de Mercado Pago de dos de los hermanos de Loan pusieron en cuestionamiento el accionar bancario de los cercanos del niño durante la búsqueda.
Uno de los hermanos de Loan aseguró que las donaciones que recibieron fueron "transparentes y están documentadas", a la vez que indicó que la moto de alta gama comprada hace pocos días es para que puedan moverse y "continuar la búsqueda" del pequeño.
En este sentido, la semana pasada se informó que José y Mariano Peña habían recibido más de $150 millones en sus billeteras virtuales luego del análisis de sus cuentas bancarias por pedido de la jueza Penzo.
“Las donaciones que recibimos han sido manejadas de manera transparente y están documentadas”, aclaró José y explicó que la billetera fue intervenida y que “no tienen nada que esconder”.
Asimismo, habló sobre la cuestionada moto de alta gama que fue comprada hace pocos días: “Fue para poder movernos y continuar la búsqueda de Loan. No tiene nada que ver con las donaciones”.