Carrió se acerca a Manes y le pega al espionaje de Macri: "produjo un daño irreparable a mi familia"
La líder de Coalición Cívica volvió a referirse duramente contra un sector de Juntos por el Cambio. Acusó al ex canciller Jorge Faurie de ser parte del esquema que la persiguió.
La ex diputada Elisa Carrió se mostró en la misma línea que Facundo Manes, que hace días despertó fuertes críticas internas en Juntos por el Cambio, y cuestionó el accionar de la AFI en el gobierno de Cambiemos.
"Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno", disparó la referente de la Coalición Cívica el domingo por la noche en el programa de Mirtha Legrand al referirse al espionaje ilegal y las acusaciones que se hacen a la gestión del área en el gobierno de Mauricio Macri.
"El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable", aseguró Carrió y además apuntó contra el último ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Cambiemos. "El canciller Jorge Faurie fue parte de eso", sentenció la chaqueña.
Las expresiones de la ex diputada de Cambiemos llegan a pocos días que Manes se refirió al tema en sintonía. "Hubo operadores que manejan la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno", dijo el neurocirujano hace una semana levantando la crítica interna de todo el PRO. Y subrayó: "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves".
La aparición de Carrió es otro golpe directo al gobierno de Macri, cuestionado desde el Frente de Todos por el accionar de los servicios de inteligencia. Pero además, una cercanía con Manes que hasta acá aparecía fuera de radar. La chaqueña mantuvo un duro cruce durante la elección de 2021 e incluso calificó al referente radical como "mitómano".
La disputa se produjo porque Manes contó que en 2015, a través del dirigente social Hector "Toty" Flores, había sido tanteado para ser candidato a presidente de la Coalición Cívica. "No se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio", dijo Carrió y negó la veracidad del hecho.
En otro pasaje del programa, la dirigente aprovechó para reiterar la posición de la Coalición Cívica sobre la inteligencia en el país. "Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI", recordó.
Por último, Carrió también contó que habla "con muchos chicos de La Cámpora" y defendió sorpresivamente a Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Defiendo a la hija de la Cristina, porque es una víctima. Ella no pudo poner los dólares ahí. Tiene que tener una defensa autónoma", cerró.