Cambios de gabinete: Alberto Fernández tomó juramento a Jorge Taiana y "Juanchi" Zabaleta
En un acto realizado en Casa Rosada, asumieron los nuevos titulares de las carteras de Defensa y de Desarrollo Social. Despedida íntima dentro del ministerio que administra los planes sociales y protestas en las calles.
El presidente Alberto Fernández les tomó juramento esta tarde, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a los nuevos ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Taiana asumió en reemplazo de Agustín Rossi, en tanto que Zabaleta ocupa el lugar dejado por Daniel Arroyo. Los ex funcionarios se habían desempeñado en sus cargos desde el inicio de la gestión, el 10 de diciembre de 2019.
“Quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos en estos dos años”, expresó el Presidente. Y sostuvo que “Daniel Arroyo trabajó incansablemente en un tiempo muy difícil de la Argentina, porque heredamos una situación social muy difícil, en el medio nos agarró la pandemia y fue incansable su trabajo, y solo gratitud le tengo”.
Además, el Presidente consideró que “Agustín Rossi ha sido una persona muy importante, no solamente en lo que fue su área específica, el Ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él”, y le agradeció “por todo el esfuerzo”.
Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e integrantes del Gabinete Nacional.
Despedida personal y debut con disturbios
Data Clave pudo saber que el ahora ex ministro Arroyo se despidió de todo el personal, recorriendo todos los pisos del ministerio.
En una recorrida por todas las dependencias del histórico edificio donde coexisten las carteras de Salud y Desarrollo Social, el pre candidato a diputado nacional por el Frente de Todos saludó personalmente a todos los trabajadores y trabajadoras de la dependencia, que lo despidieron con aplausos.
Lejos del clima emotivo de la despedida de Arroyo, el debut en la Cartera de Zabaleta se vio teñido por protestas afuera del edificio por parte de organizaciones civiles que reclamaron ser atendidos por el nuevo ministro.
“Vamos a reclamar que nos reciba el ministro de Desarrollo para plantear el trabajo genuino, un plan de obras públicas que contemple la vivienda y una bolsa de trabajo a cargo de las organizaciones”, sostuvieron desde el Polo Obrero.