Cafiero, sobre la "polémica" por las visitas en Olivos: "Quedó demostrado que hay una malicia muy marcada"
El jefe de Gabinete fue el primero en pronunciarse sobre las personas que asistieron a la quinta presidencial y que fueron punto de polémica. "Empezaron con Sofía (Pacchi), que es colaboradora de la Primera Dama (Fabiola Yáñez) y lo vincularon para cualquier lado. Además, dio definiciones sobre pandemia, internas, elecciones, economía y vacunas.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rompió el silencio por la “polémica” sobre las visitas que se dieron en el último tiempo en la quinta Olivos: “Quedó demostrado que hay una malicia muy marcada”.
La mano derecha de Alberto Fernández conversó en Radio 10 y se refirió a las visitas extra gubernamentales en la residencia presidencial, que fue eje de conversación en las redes sociales y muy utilizado por la oposición.
Al respecto, Cafiero fue taxativo: "Se habló de un modo denigrante hacia una compañera de trabajo y la figura del Presidente. En la Quinta de Olivos conviven dos situaciones: está el área presidencial y las oficinas de trabajo. Lo que plantearon es otra cosa que no vale la pena repetirla".
Y luego, remarcó: "Empezaron con Sofía (Pacchi), que es colaboradora de la Primera Dama (Fabiola Yáñez) y lo vincularon para cualquier lado. Quedó demostrado que hay una malicia muy marcada. La malicia, el morbo y la perversidad ganan muchos likes en redes sociales".
En otro marco, se refirió a la salida de los ministros por las elecciones, en especial por la interna con Agustín Rossi: "Lamentamos que tenga que salir por su camino electoral. Fue una decisión de Alberto Fernández para que no haya un doble estándar. Todos los ministros sabían y estaban al tanto".
Y sobre la cartera de Desarrollo Social, deslizó sutilmente que quien está más cerca de ocupar ese lugar es Juan Zabaleta, actual intendente de Hurlingahm y que tiene una fuerte interna con Máximo Kirchner.
En cuanto al ingreso de la variante Delta al país, advirtió que "en Argentina surgieron casos muy puntuales que se lograron aislar a tiempo" Y que "agosto va a ser el mes de la segunda dosis". "Lo importante es que nosotros tenemos que estar vacunados", agregó.
A su vez, dio detalles sobre cuándo vendrán las vacunas de la empresa Pfizer, con quien el Gobierno cerró hace poco un contrato: "Estarían llegando en el mes de septiembre cuando se termine de firmar el marco contractual y se programe el marco de entregas. Tenemos expectativas".
Y por último, lanzó fuertes críticas a la oposición de cara a las PASO: "Viste que ahora es Juntos, pero bueno, no sé cómo se llaman... se escribe Juntos y se pronuncia macrismo. Lo corren a Macri, cambian de domicilio e intentan confundir a la gente. Argentina, con pandemia, está mejor que con Macri".