La Cámara de Diputados continúa el debate de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que se retira uno de los artículos que generaron polémica por su redacción. Puntualmente, el que prohibía las reuniones de más de tres personas en espacios públicos sin previo pedido de permiso.

“He escuchado, y entiendo la razón de por qué ha podido haber una mala interpretación del artículo 331, que plantea que se debería pedir un permiso para una reunión de tres personas. Este artículo está vinculado a la Ley del Tránsito y no a la ley en general. Quizás deberíamos haber puesto que ese artículo era el inciso final del artículo que cambiamos de la ley de Tránsito”, explicó la funcionaria. 

Acto seguido, aseguró que para “facilitar la discusión” retiran “ese artículo porque está suficientemente explicado en otros artículos. Al haberse generado una confusión preferimos retirarlo”. 

“Denlo por retirado”, concluyó Bullrich sobre uno de los artículos que más rechazo generó desde su publicación.

Consultado por el protocolo anti piquetes que pretende regular los cortes de calles y sus manifestaciones durante la pandemia la ministra aseguró: “Cuando estuve en las calles estaba vacía había un decreto inconstitucional que nos tenía encerrados”.

En este sentido, contó una anécdota por “haber aplaudido a Cristina” cuando siendo presidenta pidió a los legisladores regular los piquetes. “Es raro pero la aplaudí, no se puede vivir en un país anémico, los ciudadanos sufren estrés, cuando lo dijo la ex presidenta me pareció muy bien y la aplaudí”. La funcionaria puso como ejemplo el sistema que implementó la provincia de Mendoza.

EN DESARROLLO