Bombas molotov contra Clarín: la Policía Federal detuvo a cinco personas
A casi cuatro meses de la sorpresiva embestida contra el edificio del diario Clarín, la policía detuvo en Ciudad de Buenos Aires y La Matanza a cinco sospechosos.
Las detenciones se realizaron luego de siete allanamientos efectuados en la Ciudad de Buenos Aires y en el partido bonaerense de La Matanza. “Este operativo fue el resultado de una investigación llevada a cabo por el departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la fuerza”, informó la fuerza.
Según fuentes policiales, el trabajo de los detectives de PFA comenzó con la recolección y análisis de las cámaras existentes en las inmediaciones del lugar, con el fin de poder identificar a los autores del hecho y trazar sus movimientos antes y después del ataque. “Se detectó un trayecto parcial que describió el punto de concentración, la aproximación y la fuga de los investigados”, aseguró la policía en un comunicado.
El 8 de diciembre de 2021 ya se había detenido a un sospechoso cuyas huellas dactilares se hallaron en una bomba de tipo molotov sin explotar que fue hallada en las inmediaciones del edificio. La investigación siguió con el entrecruzamiento de la actividad de los contactos extraídos del teléfono celular del detenido con las antenas de telefonía existentes en la zona donde se produjo el ataque. “Esto no sólo permitió detectar a otros involucrados, sino también ir ampliando la red de investigados, quienes mantuvieron reuniones en los días previos al atentado”, agregó el comunicado.
Finalmente, con la totalidad de los datos procesados y de la información analizada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo de Luis Ramírez, ordenó el allanamiento de siete domicilios ubicados en la CABA y en las localidades de Virrey del Pino, Ramos Mejía, González Catán y Villa Madero (provincia de Buenos Aires).
Tras los procedimientos, tres hombres y dos mujeres investigados fueron apresados. Por último, se secuestraron varios teléfonos celulares, tarjetas SIM, pendrives, memorias, plantas de marihuana, stencils con reclamos sociales, computadoras, panfletos y otros elementos de interés para la causa.