Barón del conurbano bancó a Kicillof y criticó a La Cámpora por "asesorar mal" a Cristina Kirchner
"Lo voy a acompañar hasta las últimas consecuencias", dijo un importante intendente bonaerense que banca el proyecto presidencial del gobernador. Además, lanzó dardos contra Máximo Kirchner: "Traten de no hacer una elección vergonzosa y aniquilar al peronismo, porque ya habrán aniquilado todo".
Las internas en el peronismo siguen a flor de piel de cara a las elecciones de noviembre para presidir el Partido Justicialista (PJ), órgano central a la hora de definir las candidaturas para los próximos comicios.
Mientras de un lado está la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del otro lado aparece la del gobernador riojano Ricardo Quintela, quien manifestó en reiteradas oportunidades su intención de competir por la presidencia del partido.
En ese marco, todos los dirigentes peronistas juegan su partido y definen lealtades. En algunos casos aparece la neutralidad, como el caso del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien públicamente no apoyó ninguna de las dos listas que se presentan, generando una tirantez marcada con un kirchnerismo que lo acusó de “ingrato” y “traidor”.
Una parte importante del peronismo defendió a Kicillof de los embates del camporismo. El último respaldo fue de Mario Ishii, intendente de José C. Paz y una figura en extremo influyente del peronismo bonaerense. "Lo voy a acompañar hasta las últimas consecuencias", dijo el jefe comunal, bancando al gobernador bonaerense.
A su vez, Ishii fue extremadamente crítico del entorno de Cristina Fernández de Kirchner, a tal punto de asegurar que La Cámpora la “asesora mal”. Ishii planteó esta postura en el último acto del PJ de su distrito. Se distanció de la interna y defendió con garras al gobernador Axel Kicillof, al calificarlo como “único líder capaz de enfrentar la crisis” en la Provincia.
Y luego, volvió a criticar fuerte al camporismo: “No es momento de internas, la hicieron para que haya un solo candidato. Traten de no hacer una elección vergonzosa y aniquilar al peronismo, porque ya habrán aniquilado todo”.
Dirigiendo sus críticas a Máximo Kirchner, añadió que “hace siete años los que ahora piden competir dejaron tirado al PJ; yo fui el único que levantó en su momento la bandera contra Flolencio Randazzo”. Recordó además la exclusión de su región (la poderosa Primera Sección Electoral) en las listas de 2023, a las que se refirió como “listas armadas a dedo, dejando a más de un millón y medio de personas sin representación”.
Apuntando misiles nucleares al rol de La Cámpora, Ishii enfatizó: “Le digo a esta gente que pare con la locura de ir a una interna en medio del sufrimiento de la gente que espera impacientemente que la defendamos”.
Desde su posición de apoyo incondicional a Kicillof, Ishii destacó los retos que enfrenta el gobernador: “Le recortan los fondos, baja la recaudación y encima tiene que luchar contra los de afuera y los de adentro. Lo voy a respaldar hasta las últimas consecuencias. Los de la Cámpora ya no son pendejos con naturales ambiciones, son tipos grandes que deberían pensar.con humildad, sensatez y solidaridad”.
“Es hora de trabajar juntos para frenar la destrucción y construir un futuro mejor para nuestro pueblo desde el Congreso, las Legislaturas y los Consejos Deliberantes”, cerró.