Tras varios días de negociación, y ante un contexto de suba de precios, el Gobierno acordó con frigoríficos la comercialización de tres cortes de carne “de consumo masivo” a precios accesibles para las fiestas de fin de año: el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479. 

La gestión se hizo a través de la secretaría de Comercio Interior, que conduce Paula Español, del Ministerio de Desarrollo Productivo. Estos precios acordados, representaban una rebaja “de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado”.

Desde la secretaría a cargo de Español comunicaron que los frigoríficos “se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos”. El acuerdo incluye también al Supermercado Coto. 

“El acuerdo por los cortes de carne parrilleros se suma a la reciente puesta en marcha de la canasta navideña a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón”, agregaron desde el Gobierno.