La diputada nacional Lourdes Arrieta hizo una fuerte defensa de los jubilados en su primera intervención como presidenta de su flamante monobloque Fuerzas del Cielo que inauguró tras su salida de La Libertad Avanza. La mendocina cambió su voto y finalmente se abstuvo en la votación en rechazo al veto del gobierno que dice integrar.

"Me pregunto que significan los jubilados para este gobierno y para los anteriores. Para nada son un pasivo fiscal", dijo la diputada.

En este sentido, aseguró que "cuando milité el año pasado fue por las ideas, bancando al Presidente y creyendo que el ajuste era para la casta y para los que se quedan con el negocios del Estado no para los Jubilados", afirmó.

"Los jubilados hoy tienen que afrontar un momento de crisis. Entiendo las políticas de shock pero entiendo a los jubilados porque camino y me muevo sin ningún privilegio", agregó Arrieta para confirmar su voto.

Por último, la diputada por Mendoza sostuvo que "debería hacerse factible el aumento. No se puede esperar que los jubilados mueran esperando un aumento. Como liberal acérrima sigo el ejemplo de Jesucristo, de San Martín y de Belgrano, que dan todo sin esperar nada a cambio, se puede buscar la manera de compensar a los jubilados sin considerarlos pasivos fiscales", sentenció.