Alberto Fernández respondió las indirectas de Máximo: “No estoy embarcado en una aventura personal”
El Presidente evitó ir al choque con el diputado nacional pero dejó un definición: “Cuando un compañero habla mal de otro compañero deja de ser peronista”. Defendió las PASO, pidió al Congreso que trate el proyecto de Renta Inesperada y adelantó que un aumento por suma fija “está en análisis”. Perlitas sobre la “dieta Alberto” y el mundial de Qatar que se viene.
El presidente Alberto Fernández respondió al diputado nacional Máximo Kirchner que este sábado había dejado un fuerte mensaje al interior del propio gobierno del Frente de Todos. El hijo de la vicepresidenta señaló a los dirigentes que "están jugando al aventurero" para que "se den cuenta y dejen de jugar al ofendido" pensando en 2023.
La respuesta del mandatario a Máximo llegó con otra indirecta. “Cuando un compañero habla mal de otro compañero deja de ser peronista, yo respeto todas las opiniones, nadie ha hecho más que yo”, dijo en dialogo con el programa Cómo la ves de Futurock.
En este sentido, agregó: “No estoy embarcado en una aventura personal, siempre se me ha criticado y han escrito en todos los diarios que nunca quise crear el ‘albertismo’ y es cierto”.
PASO, chances electorales y suma fija en los aumentos salariales
En cuanto a la posibilidad de suspender las elecciones primarias, el Presidente dejó otra definición. “Las PASO son un gran hallazgo de Cristina”, dijo y aclaró que cada vez que un funcionario lo busca para hablar del tema responde lo mismo: “No me tienen que convencer a mi, no pierdan el tiempo, es un tema del Congreso”.
En este punto, recordó que a los legisladores del Frente de Todos el proyecto que pide para que sea sancionado es el de Renta Inesperada. Se juntó con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y el titular del bloque oficialista, Germán Martinez y les pidió que trabajen el tema. “Si hay que hacerle cambios al proyecto que se hagan”, afirmó.
En cuanto a las elecciones y las posibilidades del Frente de Todos y aclaró que no piensa en candidaturas y que tiene “la decisión de que ganemos las elecciones el año que viene, después discutiremos qué compañero o compañera”. Y esa discusión se “define votando”. “Yo no soy obstáculo de nada”, cerró.
"Es posible y le pido a todos los compañeros que me ayuden", sentenció.
Sobre la situación interna del oficialismo y los idas y vueltas con la vicepresidente, el jefe de estado confirmó que “el diálogo con Cristina no está ininterrumpido, cuando necesito hablar con ella hablamos”, remarcó.
Consultado por el bono y la suma fija para aumentos de salarios que reclama un sector del sindicalismo, el mandatario aseguró que “el tema hay que tratarlo con cuidado. Quiero recomponer el ingreso pero sabiendo como es el momento de los salarios más bajos. No es un tema fácil de resolver, yo le apuesto a las paritarias, lo que pido es que le ganen a la inflación”. En este punto, afirmó que el tema está en estudio y no se descarta que pueda haber una medida.
Perlitas: dieta y mundial de fútbol
No todo fue política, el mandatario comenzó la nota hablando de una “dieta Alberto” que empezó para bajar de peso y que consiste en “no comer nada”. El funcionario afirmó que por “no tomar alcohol ni fumar” terminó canalizando y se “fue al tacho” con los dulces. “Ser presidente se siente físicamente”, aseguró
Y para finalizar, ante las consultas por el mundial de Fútbol en Qatar que comenzará este mes, Alberto apuntó que “no tengo pronóstico, mi deseo de que nos vaya bien nada más, por suerte el equipo de Scaloni juega bien”, concluyó.