Alberto Fernández abrió las vacaciones de invierno en Tecnópolis con guiños a Cristina Kirchner
El presidente de la Nación encabezó un acto para inaugurar la apertura del polo tecnológico y cultural que creó la vicepresidenta durante sus dos mandatos. La felicitó por la iniciativa y cuestionó a la oposición.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un breve acto en el que inauguró las vacaciones de invierno en Tecnópolis, que volvió a abrir sus puertas para todos los chicos y jóvenes del país.
El primer mandatario acompañó al ministro de Cultura, Tristán Bauer y a su par de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, en una nueva puesta en escena del centro cultural y tecnológico ubicado en la ciudad bonaerense de Villa Martelli.
El jefe de Estado llamó a las familias a "conocer en Tecnópolis todo lo que el Estado hace en materia de cultura, de educación, de ciencia, de tecnología" ya que, afirmó, "el futuro del país está en el desarrollo del conocimiento", en la reapertura de la megamuestra con el lema "Argentina soberana, creando futuros".
"Cada vez que invertimos en ciencia y tecnología estamos invirtiendo en el futuro del país", expresó Fernández en un discurso que apenas duró dos minutos y que se dio a las afueras de Tecnópolis, donde se improvisó un escenario para los funcionarios.
Sin embargo, en un pasaje, el primer mandatario le hizo un guiño a la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien mejoró la relación en el último tiempo y que, en parte, es la responsable de la creación de Tecnópolis.
"El día que hace 11 años se fundó Tecnopolis, Cristina siempre cuenta que lo hizo porque no se lo dejaron hacer en la 9 de Julio (en tiempos cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño). Que suerte que no la dejaron y que ahora tenemos este predio", lanzó Alberto Fernández.
Sobre el cierre, evitó prolongarse e invitó a las familias a que ingresen al predio para poder ver las propuestas culturales y tecnológicas con las que cuenta Tecnópolis.