Alberto Fernández: "necesitamos construir un país en el que todos ganen y el desarrollo sea armónico"
El presidente encabezó el acto de presentación del programa de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, junto a Cristina Kirchner, donde aseguró que el objetivo de la medida es lograr un "campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados".
Junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del proyecto del fomento al desarrollo agroindustrial que contempla, entre otras, financiamiento y generación de empleo para el campo.
El primer mandatario explicó que la elaboración del proyecto llevó más de un año y con su implementación "estamos dando un paso para ponerle fin a una disputa de años" porque implica "un paso para ponerle fin a una disputa de años, entre el agro y la industria y la industria y la tecnología".
Fernández habló de la necesidad de exportar "para que las divisas ingresen al país, máxime cuando cargamos con una deuda tan inmensa como la que nos dejaron" y recordó que "no es lo mismo comer que alimentarse y garantizar alimentos de calidad, incluso para exportar, es un objetivo que debemos cuidar".
"Quiero que dejemos de lado a los cultores del 'no se puede' y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos", enfatizó el mandatario desde la Casa Rosada.
Previo al discurso del presidente, Julián Domínguez, afirmó que el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial "encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial", debido a que en su elaboración "fue consensuada con mas de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones".
Domínguez destacó la "obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos" y también señaló la responsabilidad de "administrar con inteligencia los saldos exportables del sector".