El frente oficialista Unión por la Patria realizará un acto el próximo 17 de octubre para celebrar el “Día de la Lealtad” del peronismo que se desarrollará en la cancha de Arsenal de Sarandí.

El encuentro se desarrollará en el estadio “Julio Humberto Grondona” y será encabezado por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa. Lo acompañarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

"Todos y unidos en el Día de la Lealtad", dice la convocatoria que circula en redes sociales y en la que se invita a la militancia a participar del acto que comenzará a las 16 horas.

La convocatoria tiene como objetivo preservar la unidad y relanzar al Gobierno para las próximas elecciones. El escenario tiene una impronta kirchnerista, ya que el estadio fue el elegido en 2017 por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando lanzó “Unidad Ciudadana”. En ese entonces, el lema era "frenar" el gobierno de Mauricio Macri. Hoy el objetivo es “todos y unidos”.

El acto estará acompañado por organizaciones sociales, sindicatos, dirigentes, ministros y funcionarios. La idea es que Massa y Kicillof sean los principales oradores y den un espaldarazo a los militantes para fiscalizar en la próxima elección.

Pero no será el único acto antes de los comicios. Según pudo saber Data Clave, Massa encabezará un acto en el interior acompañado por trabajadores. Todavía no está confirmada la provincia, pero el plan es federalizar el cierre de campaña, teniendo en cuenta que Patricia Bullrich cerrará en Lomas de Zamora y Javier Milei en el Movistar Arena de CABA.

La recta final de la campaña viene siendo de alta intensidad. El dólar blue se disparó en los últimos días llegando a $1.050 y luego bajó a $980 producto de los intensos allanamientos que realizó la Policía Federal en la city. Ya hay más de seis detenidos por incentivar la venta ilegal de divisas.

El anuncio del acto se da luego de que el INDEC revelara la inflación de septiembre que volvió a mostrarse en alza llegando al 12,7% y acumulando en los primeros 9 meses 103,2%. Esta suba de precios superó incluso a la del 12,4% de agosto, que había sido la mayor desde 1991, y a pesar del congelamiento de tarifas.