Adorni le planteó a Kicillof que achique el ministerio de la Mujer para pagar los descuentos de la Red Sube
Este domingo la Nación dejará de aportar subsidios al transporte que solo circule o por la Ciudad o por provincia de Buenos Aires. Solo se subsidiará a líneas de jurisdicción nacional.
"La Provincia de Buenos Aires podría financiar el descuento en boletos de colectivo achicando la cantidad de ministerios, que actualmente tiene 15, el doble de los que tiene el Gobierno nacional. Entre ellos el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y diversidad sexual, que en el Gobierno nacional hemos eliminado", sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa, en el marco de los conflictos por la decisión de recortar los beneficios de la RED SUBE a partir del próximo domingo.
Con respecto a ello, Adorni aseguró que “desde el comienzo de la gestión, se decidió dejar de subvencionar líneas que no sean de estricta jurisdicción nacional”, por lo que “el subsidio rige para las 113 líneas, de las cuales 103 son del AMBA y 10 del interior del país”.
“Cuál es la tarifa final de acuerdo al subsidio que cada jurisdicción quiera aplicar, es un tema jurisdiccional, no es un tema nuestro”, agregó. De esta forma, también le contestó, aunque sin nombrarlo, al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien esta mañana sostuvo que el gobierno nacional debe mantener los subsidios porque “las empresas van a colapsar”.
“Nosotros nos haremos cargo de los subsidios de las líneas consideradas de jurisdicción nacional, todo lo demás es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones, de cada uno de los gobernadores”, agregó.
Por otro lado, el vocero destacó hoy la decisión del gobierno de Javier Milei de “terminar con los piquetes sin negociar con absolutamente nadie” y también ratificó la quita de subsidios a las empresas de transportes de colectivos.
El portavoz destacó que el hecho de que en los últimos cuatro meses no se hayan registrado ese tipo de cortes muestra que “los que gobernaron los últimos veinte años” fueron “absolutamente incompetentes para resolver este problema”.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni aseguró que “quien corta la calle va preso”, porque “nadie puede atentar contra el derecho de circulación de otra persona”, y afirmó que “para un país serio sólo cabe la premisa de que dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”.