La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quedó envuelta en una polémica tras manifestar que muchos alumnos que dejaron la escuela "estarán en alguna villa o el narcotráfico". Luego de recibir críticas de diferentes sectores, Acuña replicó desde sus redes sociales: “¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?”.

“Digamos las cosas como son: en CABA recuperamos al 98% de los chicos que habían perdido vínculo con su escuela durante el primer año de pandemia”, sostuvo en su cuenta de Twitter y cuestionó: “¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?”.

Ampliar contenido
Tweet de María Soledad Acuña

La ministra porteña también criticó las medidas educativas adoptadas por el Gobierno nacional durante el aislamiento y dijo: “O de verdad piensan que se les puede decir “quedate en casa” durante tanto tiempo a chicos que no tienen ni siquiera acceso a una vivienda digna y para quienes la escuela es el único refugio y la garantía de acceso a derechos mínimos”.

“La Ciudad fue la primera jurisdicción del país en abrir las escuelas en octubre del 2020 y la primera en volver a clases presenciales en febrero de 2021. Y este año volvimos a anticipar el inicio del ciclo lectivo. Para aquellos que no lo hicieron a tiempo, por supuesto que ahora el desafío es mucho más grande. Pero el primer paso es reconocer la situación y contarle a la sociedad cuántos chicos abandonaron la escuela en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país”, añadió en el hilo de mensajes.

Tras conocerse estas declaraciones, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró que estas expresiones reflejan que el macrismo "desprecia a la educación pública y tiene una concepción clasista y discriminatoria"; mientras que el diputado nacional Leandro Santoro (FdT) dijo: “Larreta tiene buenos ministros pero NO es el caso de la de EDUCACIÓN. De lo peor que se puede tener en un área tan medular”.

En tanto, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, expresó su apoyo a la ministra porteña: "Aprender es un derecho que jamás debemos permitir que a nadie se le arrebate. Mi total apoyo a la lucha que desde hace años viene llevando adelante con coraje @Soledad_Acunia  para que los chicos puedan estar en la escuela en la ciudad de Buenos Aires. ¡No aflojes!".

Ampliar contenido
Tweet de Patricia Bullrich