A la espera de Casación, Boudou logró acercarse a las salidas transitorias
La decisión del juez federal Daniel Obligado le dio al ex vicepresidente la oportunidad de reducir 10 meses su condena por haber realizado una serie de cursos y talleres durante su detención
La última decisión que tomó Daniel Obligado en la causa donde está condenado y detenido Amado Boudou terminó por favorecer al ex vicepresidente al tener en cuenta los estudios, talleres y cursos que hizo durante su detención. Esto significa que van a tener en cuenta 10 meses de su condena por cumplidos, por lo que ya estaría en condiciones de acceder a las salidas transitorias.
Esta situación, anticipada por Data Clave a mediados de enero, era lo que se esperaba en el expediente, donde por ahora no está claro qué pasará con la detención domiciliaria de Boudou, que debe definir Casación. Los “estímulos educativos” están previstos en la ley 24660 de ejecución de la pena privativa de la libertad.
Obligado dejó ayer de ser parte del Tribunal Oral Federal 4, ya que finalizó su subrogancia. Su lugar será ocupado a partir de hoy por el juez Ricardo Basílico.
Los cursos que hizo Boudou son variados: van de programador de sistema de base de datos de computadoras a organización de eventos, pasando por un curso de electricista y un taller de Filosofía. La defensa había pedido que se le contabilizaran 20 meses mientras que la Fiscalía de Ejecución Penal había considerado que debían considerarse seis meses.