Por estas horas, el Senado se prepara para votar el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Dentro del Gobierno nacional sostienen que la iniciativa va a contar con el apoyo de la gran mayoría de los senadores del Frente de Todos y del bloque de Juntos por el Cambio.

Pero a pocas horas de la sesión, el senador Oscar Parrilli publicó una foto en sus redes sociales junto al economista y politólogo belga Eric Toussaint, presidente del Comité para la abolición de las deudas ilegítimas.

El encuentro se dio en su despacho del Congreso y estuvo acompañado por los senadores Guillermo Snopek, Pilatti Vergara y Matías Rodríguez, y los diputados Paula Penacca, Gabriela Estévez, Itai Hagman y Florencia Lampreabe.

Tweet de Oscar Parrilli

Parrilli, uno grandes candidatos a votar en contra, recordó que el economista sostuvo en varias oportunidades que “Argentina tiene la oportunidad de suspender los pagos y declarar la deuda odiosa".

Esta idea fue reiterada ayer por Toussaint, quien pronunció públicamente sobre la deuda con el Fondo y dijo: "Un acto de suspensión de pago o de repudio de una deuda odiosa, basado en argumentos de derecho internacional e interno, no puede dar ningún espacio para medidas de represalia fuertes contra la Argentina".

La reunión fue recibida como un mensaje directo al Gobierno, que ya descontaba los votos de los cristinistas Oscar Parrilli, Juliana Di Tullio, Pilatti Vergara y Ana Maria Ianni y los camporistas Anabel Fernández Sagasti, Martín Doñate, Eugenia Duré y Mariano Recalde.

En tanto, los denominados senadores "sin tierra", que no tienen a un gobernador peronista en funciones, no confirmaron sus acciones. Ellos son los salteños Nora Giménez, Sergio Leavy y el jujeño Guillermo Snopek.