A baja altura y entre montañas: ¿Cómo fue el accidente en el que murió Brito?
El empresario piloteaba el helicóptero desde la finca de gobernación hasta su campo en Joaquín V González, a 300 kilómetros de distancia.
La sub comisaría de Coronel Moldes recibió una notificación de una mujer que practicaba rafting en la zona del dique Cabral Corral, a 75 kilómetros al sur de la capital de Salta. La notificación alertaba sobre un helicóptero estrellado.
Minutos más tarde se confirmó que ese helicóptero estrellado era piloteado por el empresario Jorge Brito y el copiloto Santiago Bouden, ambos fallecieron. El accidente se produjo cuando el helicóptero chocó con tres cables de tirolesa, que provocaron el desprendimiento del rotor de cola.
El siniestro ocurrió en el Cañón del juramento, zona que está entre dos montañas altísimas y ahí va el río por la zona baja.
Brito partió pasadas las 15 horas desde la residencia del gobernador Gustavo Saénz, tras compartir un almuerzo. Desde allí se trasladaba hasta su cambio en Joaquín V González, a 300 kilómetros de la finca del gobernador.
El plan de vuelo, al que tuvo acceso Data Clave, confirma que el helicóptero estaba piloteado por Brito. Según trascendió, la muerte habría sido ocasionada por el impacto que sufrieron en el choque.