"Relación tóxica" con un empresario, la nueva pista en el femicidio de la periodista Griselda Blanco
Armando Jara quedó en libertad y las sospechas más fuertes de la investigación se posan sobre un empresario de la noche en Curuzú Cuatiá.
Un empresario de la noche fue detenido como sospechoso principal del homicidio de la periodista correntina Griselda Blanco. La mujer fue hallada estrangulada y con golpes y heridas de arma blanca el 20 de mayo en su domicilio de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Desde ese día, Armando Jara, ex pareja de Blanco, fue detenido con la prueba principal de las cámaras de seguridad que lo habían ubicado en las inmediaciones de la casa. Sin embargo, el hombre en los videos sería otro.
Se trata de Darío Alfredo Ricardo Holzweiss, a quien lo incrimina “prueba indiciaria, contenido de teléfonos, audios y videos de cámaras de seguridad”, según la agencia Télam. Su actividad comercial está vinculada a un comercio que alquila y explota como boliche llamado "Punto Sur", ubicado en el kilómetro 159 de la ruta provincial 126.
La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, que difundió la noticia en sus redes sociales. “Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de la periodista en Corrientes Es un hombre con quien Griselda Blanco mantenía una relación ocasional. Las cámaras lo ubican cerca de la casa de la víctima al momento de la muerte”, escribió el funcionario.
Según retratan fuentes de la misma agencia oficialista, los hijos de la víctima habían declarado que existía una "relación tóxica" entre su madre y el nuevo detenido, que habia desde lo comercial a lo sentimental.
La detención fue concretada en una vivienda que Holzweissig tiene al costado y al fondo del restobar bailable.