¿Quién es el polémico empresario que quiso agredir a Ginés en un restaurante?
Se trata de Guido Guidi, quien fue dueño de una concesionaria de Volkswagen. La automotriz lo suspendió por una avalancha de estafas a clientes.
El exministro de Salud Ginés González García pasó un mal momento en un restaurante de San Telmo cuando fue insultado por un hombre que estaba cenando en el lugar. El autor del escrache fue Guido Guidi, un empresario acusado de estafas millonarias.
Guidi fue dueño de una concesionaria de Volkswagen Argentina, pero la prestigiosa empresa automotriz le quitó la representación de los automóviles, luego de contar con varias denuncias en su contra por parte de los clientes que pagaban los planes de ahorro, pero no recibían sus vehículos. De esta manera, en octubre de 2018 Guido Guidi fue suspendida de la red de concesionarias y dejó de ser parte en 2019.
Según consignaron fuentes de la compañía a Infobae, el empresario no le pagaba a Volkswagen, los clientes no recibían sus autos y se acumularon las quejas de los clientes.
"Andá a vacunar a la gente grande, andá a tu casa. Maleducado, te hablo con respeto, viejo. Qué vacune a la gente grande, tiene que ir preso un tipo como este, en otro país del mundo", prepoteó Guidi a Ginés. Mientras intentaba acercarse al exministro, otra persona lo paró. Luego, el exfuncionario se retiró del establecimiento sin cenar.
Previo al cierre definitivo de la concesionaria de Guidi, algunos clientes estafados protagonizaron disturbios y destrozos en la casa central, junto con los empleados que reclamaban que les paguen su sueldo.
“Desde el 10 de julio se decidió finalizar el vínculo con Guido Guidi, por el incumplimiento del contrato con VW”, informó en ese entonces una fuente de la terminal de Pacheco a Autoblog y agregó:“Hay muchos reclamos de clientes que ya se están atendiendo de manera directa desde la terminal. Se solicitó la documentación respaldatoria de las operaciones adeudadas y se está reconociendo el importe abonado en los casos que ya se ha podido ir verificando la documentación. Estimamos en breve cubrir la zona de Guido Guidi con otro concesionario oficial de la red VW”.
Según el periodista Horacio Alonso (Ámbito Financiero), Guidi le debía a VW Argentina el valor de “unos 240 autos”. Además, adeudaba aguinaldos y porcentajes de salarios a 150 empleados desde el año pasado.
Pero esto no es todo. Guidi cuenta con más antecedentes de incumplimientos. En 2014, entró en cesación de pagos tras una demanda colectiva de clientes, por haber cobrado autos que no habían sido entregados. Antes de eso, también había quedado involucrado en una maniobra de venta de vehículos al Poder Ejecutivo Nacional, en una de las causas judiciales protagonizadas por el ex vicepresidente, Amado Boudou.
Además, Guidi estuvo vinculado a operaciones que involucraban a concesionarios Córdoba y provincia de Buenos Aires, con la venta de autos nacionales e importados.
Si bien la creación del vacunatorio VIP, mediante el cual se vacunó a funcionarios, periodistas y empresarios salteándose el orden de prioridad para recibir las vacunas contra el covid-19, durante la gestión de González García fue completamente repudiable, nada justifica un escrache violento.