"No recibimos órdenes", la respuesta de los senadores del PRO tras el cruce entre Macri y Bullrich
El bloque del Senado del partido amarillo publicó un descargo luego de que la ministra de Seguridad los acusara de ser "funcionales" al expresidente de la Nación. "Votamos lo que consideramos correcto técnicamente para mejorar la vida de los jubilados sin poner en riesgo el programa económico", argumentaron.
El bloque de senadores del PRO publicaron un descargo en el que aseguran que no recibieron “órdenes” para votar la reforma jubilatoria y que simplemente votaron lo que consideraron “correcto técnicamente para mejorar la vida de los jubilados sin poner en riesgo el programa económico”.
El descargo de los legisladores del partido amarillo se dan luego del fuerte cruce que tuvieron en redes Mauricio Macri y Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad acusó al expresidente de usarlos “como carne de cañón” para “votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable”.
“Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular”, cuestionó la titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional.
Macri, como respuesta, planteó que “el partido ratifica que no avala un incremento del gasto previsional sin un financiamiento genuino”. “Comprometer el superávit fiscal no es una opción. Por lo tanto, consideramos que el presidente debe vetar la ley aprobada”, agregó.
Ante este revuelo, el bloque de senadores del PRO emitió un comunicando garantizando ser un espacio autónomo que no recibe órdenes. “Anoche votamos en general a favor del aumento a los jubilados, en línea con los cambios propuestos por el bloque de LLA en el trabajo de comisión. Pero votamos en contra de los tres artículos que aumentaban el gasto y tiraban por la borda todo el esfuerzo fiscal que hizo la sociedad este año”, manifestó.
Además, agregaron que “nuestro bloque tiene criterio propio para decidir cómo votar. Lo hacemos de acuerdo a nuestras convicciones y al trabajo realizado en comisión. Somos parte de un partido político, a cuyas autoridades siempre informamos sobre nuestros pasos, pero no recibimos órdenes, porque nadie conoce como nosotros los proyectos y las circunstancias de lo que se vota”.
“Votamos lo que consideramos correcto técnicamente para mejorar la vida de los jubilados sin poner en riesgo el programa económico”, finalizaron.