¿Los candidatos de la UCR en AMBA? Manes y Lousteau, juntos en un acto con mira a las elecciones
Dos figuras destacadas del partido tradicional compartieron un comité posicionándose de cara a las urnas como dos fuertes alternativas en Juntos por el Cambio. "La UCR tiene que liderar el proceso que necesitan los argentinos", manifestó el "outsider" que pone en guardia al PRO en la Provincia de Buenos Aires.
La Unión Cívica Radical (UCR) celebró hoy sus 130 años de existencia y lo hizo con una impactante foto que envía un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): posaron juntos Facundo Manes y Martín Lousteau.
"El radicalismo se está poniendo de pie, está convocando a la Argentina a liderar una coalición de centro popular que convoque a todos los argentinos como en el 80'", manifestó el neurocientífico en el acto mitad presencial y mitad virtual organizado por el Comité porteño.
En un discurso breve pero contundente, el peón de la UCR para la Provincia de Buenos Aires, expresó: "Necesitamos un despertar moral y ético y eso lo puede ofrecer la Unión Cívica Radical. Con la UCR sola no alcanza, pero sí es la UCR la que tiene que liderar el proceso que necesitan los argentinos; discutir el futuro y el desarrollo".
El acto contó con discursos presenciales y virtuales, transmitidos por streaming. Sentados con distanciamiento participaron presencialmente legisladores porteños y diputados nacionales por la Ciudad. Entre ellos, Facundo Suárez Lastra, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo y Dolores Martínez. Vía virtual condujo la presidenta la UCR Capital, Mariela Coletta.
La aparición de Manes se da luego de una serie de operaciones que sufrió hoy y a lo largo de su exposición pública por parte de un ala vinculada al PRO. Con los "trolls" y el núcleo duro como base, el ala macrista de Juntos por el Cambio instaló fuertes críticas contra el candidato que se posiciona sólidamente para encabezar la lista de diputados en Provincia, la madre de todas las batallas de cada elección.
El neurocientífico, un "outsider" que miró siempre a la política desde lejos pero nunca negó su posicionamiento, cerró el acto junto a Lousteau; el último correligionario en afiliarse -lo hizo en la campaña de 2017- aunque hoy es el líder indiscutido del partido en la Capital.
A su turno, el economista no esquivó las disputas que enfrenta Juntos por el Cambio por el armado de las listas: "Este partido no quiere ser parte de la historia legislativa; quiere ir a gestionar para transformar la realidad. Por eso las discusiones que estamos dando ahora no son por las internas".
"Tenemos que convencer a los ciudadanos de que este es el camino. Y eso obviamente es discutir con otros cuáles son nuestras ideas y ser lo suficientemente atractivos para que figuras como Facundo Manes vengan a decir 'yo también quiero transformar la realidad desde acá'", agregó el actual senador y ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.
En la misma línea que Manes y en un claro mensaje a sus socios del PRO y la Coalición Cívica, advirtió: "Queremos liderar ese proceso convencidos de las ideas y los cuadros que tenemos".