"#BajarLaInflación", el lema que utilizó el "Albertismo" sobre la suba de retenciones y el silencio de La Cámpora
Los ministros que responden a Alberto Fernández compartieron este hashtag en redes sociales para acompañar la última decisión del Gobierno. Nuevo silencio del kirchnerismo en plena crisis dentro del Frente de Todos.
Los funcionarios y ministros que responden al presidente Alberto Fernández publicaron en sus redes sociales el hashtag "#BajarLaInflación", con el fin de acompañar la decisión de Gobierno nacional de aumentar las retenciones. Silencio de La Cámpora y del kirchnerismo.
Tras la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso, el jefe de Estado relanzó su gestión con una medida importante en un contexto delicado por la invasión de Rusia en Ucrania, hecho que disparó todos los precios internacionales, en especial los productos primarios.
Ante esto, Fernández, vía dos decretos, anunció el aumento de retenciones del 31 al 33% para productos como la harina y el aceite de soja. Con esa recaudación, crearán el "Fondo de Estabilización del Trigo" para contener los precios para el consumo del mercado interno. Más allá de las respuestas de la oposición, también hubo una respuesta de los funcionarios oficialistas, en especial los que responden directamente al Presidente.
"#BajarLaInflación es una prioridad. Por eso, en el marco del plan de acción presentado por el Presidente trabajaremos junto a los gobernadores y las gobernadoras y con todos los intendentes para que las medidas que adoptemos lleguen a cada rincón del país", publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su cuenta de Twitter.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, posteó: "La mesa de los argentinos y las argentinas nos preocupa y nos ocupa. Un problema que es de todos se resuelve entre todos y todas".
Su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sumó: "El Gobierno nacional tiene como prioridad seguir trabajando para dar respuestas que protejan y solucionen la vida de las argentinas y los argentinos. Todas y todas debemos ser parte de la construcción de la salida".
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, resaltó que "la batalla contra la inflación es prioridad para nuestro gobierno y así garantizar precios justos en la mesa de todas y todos".
Además se refirió a la suspensión diferencial de 2% de derechos de exportación de harina y aceite de soja y señaló que "la medida suspende un beneficio extra que tenían apenas seis grandes empresas del complejo sojero que por la guerra está teniendo ganancias extraordinarias. Lo recaudado será para cuidar el precio de la harina y el pan". "La batalla es contra los codiciosos. #BajarLaInflacion", publicó Cerruti.
También se sumó al acompañamiento la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz. "Con la idea de proteger la mesa de las familias argentinas, el presidente @alferdez anunció la creación de un Fondo de Estabilización que permitirá descalzar los precios internacionales de los locales, e instruyó a sus ministros a realizar acuerdos para #BajarLaInflación", publicó.
Curiosamente, el lema y la medida no tuvo respuesta ni acompañamiento oficial del kirchnerismo, en especial de La Cámpora. Luego de lo que fue la reprobación de ese espacio en el Congreso nacional, nada volvió a ser igual en el Frente de Todos. De momento, el único posteo oficial de la agrupación, que tiene como referente a Máximo Kirchner, es para movilizarse el próximo 24 de marzo, donde se conmemora el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.