Tres misiles fueron disparados desde el Líbano hacia el norte de Israel este jueves por la tarde, en el cuarto día consecutivo de este nuevo conflicto entre el Estado Judío y el grupo terrorista Hamas. Si bien no fueron reportados daños ni víctimas preocupa que los cohetes hayan sido disparados desde un nuevo frente.

Por el momento nadie se ha adjudicado la autoría. En un primer momento se pensó que Hezbolá estaría involucrado; sin embargo, trascendió que los disparos fueron hechos por una célula de un grupo marginal palestino que ya habría sido arrestado en el Líbano.

@AgenciaAJN

Mientras tanto, continúa el disparo masivo de cohetes desde la Franja de Gaza y los bombardeos de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) en los puntos donde se encuentran los líderes de Hamas y los centros de operaciones. En las próximas horas se espera que se sume una operación militar por tierra del ejército israelí, según medios locales.

Hamas y la Yihad Islámica ya llevan lanzados más de 1600 misiles hacia Israel desde el lunes. La mayoría de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, el famoso escudo antimisiles.